USCA ha convocado al colectivo

Los controladores analizan en asambleas en todas las dependencias el laudo arbitral

El sindicato pulsa la opinión de los controladores aéreos

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que representa el 97% de los 2.400 controladores en la platilla de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado al colectivo a reunirse en asamblea en las distintas dependencias y centros de control para analizar el laudo arbitral del II Convenio Colectivo dictado por el exministro Manuel Pimentel.

Los controladores analizan el laudo arbitral en todas las dependenciasLos controladores analizan el laudo arbitral en todas las dependencias

Así lo ha informado el portavoz del sindicato en Baleares, Javier Zanón, quien ha sido designado nuevo portavoz de USCA, tras la renuncia de César Cabo a esa responsabilidad.

USCA y Aena confían en que haya paz laboral en el control aéreo.USCA y Aena confían en que haya paz laboral en el control aéreo.

El objetivo de USCA es conocer de primera mano la opinión de los controladores sobre el laudo y cómo afectará las condiciones laborales y el funcionamiento en cada dependencia, antes de emitir una postura oficial.

El presidente de USCA, Camilo Cela, expresó ya el lunes, tras conocer el dictamen laudo, su deseo de que "llegue la paz social y se recupere la normalidad" en las relaciones entre la empresa y los controladores, mientras que el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, confió en que contribuya a que el proceso de privatización de las torres de control se desarrolle en un clima de diálogo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.