Edición España. Quedan exentos los transportistas y los vacunados

Francia se cierra para los no vacunados procedentes del Reino Unido

Deberán argumentar razones de peso y someterse a test y cuarentena para intentar frenar a la variante Ómicron 16 diciembre, 2021

A partir de este sábado, todos los británicos no residentes en Francia que no estén vacunados deberán argumentar razones de peso para poder entrar en este país desde el Reino Unido. Todos los viajeros no vacunados deberán aportar prueba negativa de un test - PCR o antígenos- realizado 24 horas antes de emprender el viaje, y también deberán aislarse. La cuarentena será en principio de una semana, a menos que en un segundo test den negativo. En este caso el aislamiento durará solo 48 horas, según informa la BBC.

A partir de este sábado, todos los no británicos no residentes en Francia deberán argumentar razones de peso para poder entrar en este país desde el Reino Unido.

Todos los viajeros deberán aportar prueba negativa de un test - PCR o antígenos- realizado 24 horas antes de emprender el viaje, y también deberán aislarse. La cuarentena será en principio de una semana, a menos que en un segundo test den negativo. En este caso el aislamiento durará solo 48 horas.

Estas restricciones se aplicarán sólo a los viajeros que no estén totalmente vacunados.

Entre las razones de peso que acepte el Gobierno francés no estará el turismo ni las cuestiones de trabajo no urgentes, solamente las visitas familiares

La razón de medidas tan estrictas es la variante Ómicron, que en este momento tiene en el Reino Unido cifras mucho más altas que en Francia. Según el Gobierno británico, el miércoles de esta semana fueron confirmados 78.610 nuevos casos de infección, el récord diario absoluto de toda la pandemia, y según los expertos, la Ómicron ya representa más del 80% de los nuevos casos diarios.

Francia, por su parte, ha reportado 65.713 nuevos casos en un periodo similar, pero solamente 240 de ellos se deben a la nueva variante.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, reconoció que las medidas adoptadas eran muy drásticas, pero las justifica por la situación en el Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.