Edición España. Cruceros fluviales y Latinoamérica, principales apuestas del turoperador

Los planes de la nueva Politours para volver al Top Ten

La mayorista se marca el objetivo de alcanzar en 2022 los 10 millones de euros de facturación 17 diciembre, 2021

Politours, el emblemático turoperador con casi 50 años de historia está de vuelta. Este jueves, su director general, Carlos Ruiz, ha presentado a los medios de comunicación en Madrid, en la agencia Pangea, su nueva imagen y sus planes para en un plazo de cinco años volver al Top Ten de la turoperación en España.

La mayorista regresa al mercado siendo parte de Up & Fly Tours, división turística del Grupo Meridional, y con el objetivo de conservar la calidad en destino que caracterizó a la marca, pero cambiando todo el proceso de reserva, según detalló Ruiz.

Meridional ha destinado un millón de euros a la campaña de relanzamiento de la marca, dentro de un plan estratégico a cinco años, con un primer objetivo de alcanzar en 2022 los 10 millones de euros de facturación y en última instancia volver a situarse entre las diez grandes turoperadores del mercado español.

Nace con el lema 'Vivir el mundo', una plantilla inicial de siete empleados con vistas a ampliarla a partir de marzo y el objetivo de ofrecer al cliente "una gestión de 360 grados".

"Queremos seguir manteniendo la experiencia y los valores que nos acreditaron como una de las mejores mayoristas, el primero de ellos, la calidad en destino", señaló Ruiz, que dejó claro que se trata de una propuesta dirigida a viajeros con un perfil de gasto medio-alto que demanden una programación cultural. "Politours nunca ha sido una mayorista de sol y playa y nunca lo va a ser", subrayó.

Nacen con dos líneas de viajes centrales. Por un lado, retomarán los cruceros fluviales que en su día Politours introdujo por primera vez en España. "Es un segmento de negocio que conocemos muy bien, en el que fuimos líderes y que queremos volver a ofrecer al cliente de Politours de toda la vida", afirmó.

El otro nicho de mercado en el que pondrán el foco es Latinoamérica, con la intención de "volver a trabajar con operadores latinoamericanos como habíamos hecho hace tiempo".

Ruiz: "Politours nunca ha sido una mayorista de sol y playa y nunca lo va a ser"

Por otro lado, el director general explicó la "transformación digital de los procesos de gestión y reserva" que van a ofrecer a las agencias de viajes para que puedan reservar online en cualquier momento sin necesidad de que las oficinas de Politours estén abiertas.

El otro objetivo que se ha marcado es la sostenibilidad en los procesos de trabajo de la empresa. Por un lado, con la eliminación del consumo de papel y, por otro, ofreciendo al cliente una aplicación móvil, que ya han desarrollado, con la que podrán manejar su documentación, bonos, guías y contactos de los corresponsales en destinos, con los que se comunicarán mediante Whatsapp para informar de cualquier incidencia o reclamación.

Carlos Ruiz, este jueves en la presentación de la nueva imagen de Politours y su planes de relanzamiento.

"En mi humilde opinión, el turismo de antes de la pandemia ya no existe. El viajero ha cambiado, los destinos han cambiado y tenemos que preocuparnos a qué cliente enviamos, adónde lo enviamos y qué estamos haciendo con el país de destino", explicó.

En este sentido, recordó el compromiso de la compañía para cumplir el máximo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas antes de 2030.

Dentro de esta campaña de relanzamiento, Carlos Ruiz anunció que pese a la cercanía de la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 19 y 23 de enero, contará con un stand en el pabellón 8 para dar a conocer su programación de viajes para 2022.

Programación 2022

La Product Manager de la mayorista, Nuria Rodríguez, resumió los destinos con los que trabajarán el próximo año. Comenzarán con vuelos especiales para la próxima Semana Santa a Estambul, Egipto, Praga, Bratislava, entre otros, desde diferentes puntos de España (Madrid, Zaragoza, Valladolid o Granada).

El producto estrella serán los cruceros fluviales por ríos europeos, con programas ‘full charter’ al Danubio desde Viena al mar Negro, además del Rin y los Países Bajos.

En Europa, trabajarán con los Balcanes, Italia, Turquía e islas del Mediterráneo como Chipre o Malta y países bálticos combinados con Rusia.

En Oriente Medio destacan los Emiratos Árabes Unidos y en el norte de África el destino estrella será Egipto con vuelos especiales. En el continente africano ofrecerán también Tanzania con extensión a Zanzíbar.

En América, Rodríguez ha destacado Canadá con diferentes tours en el este y el oeste del país, combinado con un crucero desde Vancouver a Alaska.

En el Caribe, dispondrán de programación con República Dominicana, "pero no tours de sol y playa porque no es lo nuestro", incluyendo la capital Santo Domingo, donde el Grupo Meridional tiene el Gran Hotel Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.