Diario 5354 21.08.2018 | 21:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Pese a la inseguridad y la crisis global

Las agencias de viajes mexicanas venden un 7% más

25 noviembre, 2011

Las agencias de viajes de México prevén que sus ventas crezcan a un ritmo de 7% este año, pese a las situaciones de inseguridad en determinadas zonas y la crisis económica global.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, señaló que este aumento es positivo, pero que podría haber sido mejor, pero factores como la inseguridad y la crisis económica mundial que afectaron la actividad del sector.

El crecimiento hubiera sido mayor “pero las condiciones negativas que se han ido sumando, como la inseguridad y la crisis” perjudican a los negocios turísticos, señaló.

“Nosotros como profesionales, tenemos que actuar con ética y siempre recomendar los lugares seguros, que no tengan problemas de ninguna especie”, indicó el presidente de la AMAV.

Precisó que a diferencia de las cancelaciones que generó la desaceleración económica global, la inseguridad tuvo un impacto menor, pues el consumidor sólo cambia su viaje a otro destino turístico.

“Finalmente el turista no deja de viajar, simplemente si ve algún lugar con problemas” modifica sus vacaciones o su lugar de reunión”, mencionó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.