Edición España. Es necesario para entrar en bares, restaurantes, eventos culturales y de masas

Francia detecta 182.000 pasaportes COVID falsos

21 diciembre, 2021

La Policía francesa ha detectado 182.000 certificados COVID falsos desde que su uso fue introducido en el país el pasado verano, según ha reconocido este lunes el Ministerio del Interior. El pasado viernes el Gobierno había comunicado la cifra de 110.000 pases COVID falsificados, una cifra que ha modificado al alza este mismo lunes.

Las autoridades francesas han abierto 400 investigaciones sobre certificados COVID-19, algunas de ellas conectadas con profesionales de la sanidad, según el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

En este momento, en Francia, la incidencia acumulada es de 1.051,55 nuevos casos por 100.000 habitantes a 14 días. En España, de 608,34 nuevos casos.

La evolución creciente de los contagios por la variante ómicron ha llevado a Francia prohibir las reuniones en la vía pública durante la Nochevieja, igual que el consumo de acohol en la calle. El primer ministro Jean Castex, anunció también que el Gobierno "invitaría" a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales para celebrar la llegada del año nuevo.

El Gobierno ha rechazado la posibilidad de un nuevo confinamiento, y mantiene presencial la enseñanza.

El certificado COVID es necesario en Francia para entrar en restaurantes, bares y eventos culturales y de masas, además del transporte de larga distancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.