Diario 5402 16.10.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

Thomas Cook reduce capacidad desde Reino Unido y Alemania

A pesar del crecimiento en las reservas para el verano 29 marzo, 2011

Thomas Cook Group ha reducido su capacidad para este verano un 1% desde el mercado británico y un 4% en el alemán, a pesar de que las reservas se encuentran por encima en el mismo porcentaje en cada caso.

Según los datos ofrecidos hoy por el grupo en la presentación de los resultados del pre-cierre de su primer semestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, la atonía del consumo en Reino Unido, y el fuerte crecimiento de los paquetes dinámicos en Alemania, que reduce la necesidad de adelantar capacidad aérea, son la causa de estos recortes.

El turoperador ha confirmado que el impacto de las crisis en Egipto y Túnez ha afectado a sus cuentas en unos 20 millones de libras (23,6 millones de euros), que se reflejan en los resultados de su segundo trimestre fiscal, especificando ahora que los costes de la repatriación ascendieron a 5 millones de libras (5,6 millones de euros) y el margen de pérdidas los 15 millones de libras (17 millones de euros) restantes. No obstante, prevé que su programa en ambos destinos operará en el 70% de lo planeado originalmente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.