Para evitar retrasos en los vuelos

Eximen a los controladores aéreos de los recortes presupuestarios en EEUU

El Senado y luego la Cámara de Representantes aprobó una ley que exime de los recortes presupuestarios automáticos iniciados en marzo a los controladores aéreos, otorgándole  a la Secretaría de Transportes una mayor flexibilidad para la transferencia de fondos a la Administración Federal de Aviación (FAA,por sus siglas en inglés) a fin de evitar la reducción de las operaciones y de personal que afecta a 47.000 empleados y, con ello, los consecuentes retrasos de vuelos en todo el país.

La FAA comentó la operativa del miércoles pasado, un día ante de que el Senado aprobara la ley, se registraron 863 retrasos atribuibles al personal y más de 2.132 retrasos adicionales como consecuencia de otros factores como el clima.

La ley pondrá fin a los recortes en la Administración Federal de Aviación (FAA), que gestiona el tráfico aéreo y maneja los turnos y jornadas laborales de los controladores aéreos.

Los recortes en la FAA comenzaron a entrar en vigor el pasado domingo, lo que provocó más de 1.200 retrasos en vuelos solo el lunes, mientras que posteriormente la agencia federal informó las dificultades para operar con normalidad en aeropuertos tan importantes como los de Nueva York o Los Ángeles.

El Congreso de EEUU exime de los recortes presupuestarios a los controladores aéreosEl Congreso de EEUU exime de los recortes presupuestarios a los controladores aéreos

Como informaba HOSTELTUR noticias de turismo, por los recortes uno de cada tres pasajeros en Estados Unidos se vio afectado por retrasos en vuelos.

De este modo el gobierno estadounidense garantiza una dotación de 253 millones de dólares (más de 192 M €) a la FAA hasta el 30 de septiembre, excluyéndola de los recortes automáticos por valor de 85.000 millones de dólares (64.500 M €) al presupuesto.

La Cámara Baja aprobó el pasado viernes la nueva dotación de la FAA por 361 votos a favor y 41 en contra, con lo que ratifica la propuesta del Senado y ahora solo queda pendiente de que el presidente Barack Obama firme la propuesta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.