Edición España. El mayor salón de la electrónica de consumo durará tres días en vez de cuatro

Las Vegas mantiene la feria CES pese a ómicron (pero un día menos)

Muchas de las grandes empresas han cancelado su presencia física 4 enero, 2022

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, sigue adelante con su celebración en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EEUU) a partir del próximo miércoles, pero la fuerte incidencia de ómicron ha obligado a reducir su duración de cuatro a tres días. El salón recupera asi la exhibición física después de que la edición del año pasado fuera totalmente online.

Como "medida de precaución adicional", el Consumer Electronics Show se celebrará ahora del 5 al 7 de enero, en lugar de hasta el 8 de enero como inicialmente estaba planeado, y es previsible que la parte virtual del evento cobre todavía más importancia, dado que muchas de las grandes empresas han cancelado su presencia física.

Así, algunos de los expositores más destacados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW no tendrán representación en persona en Las Vegas, pero sí se prevé que mantengan sus actos virtuales.

Aun así, desde CES aseguran que 2.200 compañías (en su mayoría pequeñas y medianas) siguen planeando estar físicamente en el centro de convenciones y los casinos de Las Vegas.

El CES recupera este año su formato presencial, la edición online de 2021.

Antes de la pandemia, CES reunía anualmente a más de 10.000 personas en la ciudad del juego, pero el año pasado se cambió a un formato completamente virtual.

Estados Unidos, al igual que Europa, vive un récord de contagios con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400.000 al día en la última semana, y el condado donde se encuentra Las Vegas (Clark) es una área de alta transmisión del virus.

Para acceder a la feria hay que estar completamente vacunado contra la COVID-19 y la organización recomienda a los participantes que se realice una prueba antes de partir hacia Las Vegas y dentro de las 24 horas posteriores a la entrada al salón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.