Edición España. La aerolínea, una de las afectadas por los accidentes del modelo de Boeing, lo pondrá en le aire en febrero de 2022

Ethiopian Airlines pasa página y reanudará sus vuelos con el B737 MAX

7 enero, 2022

Ethiopian Airlines ha confirmado planes para volver a poner en servicio su flota Boeing 737 MAX, casi tres años después del accidente del vuelo 302, que mató a 157 personas. La aerolínea confirmó en las redes sociales que se encuentra en las etapas finales para reanudar las operaciones de pasajeros con el controvertido modelo del fabricante aeronáutico estadounidense y prevé iniciarlas el 1 de febrero de 2022. El accidente ocurrió el 10 de marzo de 2019, después de un siniestro fatal similar de un avión Lion Air B737 MAX en octubre de 2018, y provocó la parada mundial de todos los aparatos de los modelos MAX 8 y MAX 9 por más de dos años. A finales del año pasado, las autoridades indonesias levantaron el veto al aparato, si bien la compañía aún no confirma su regreso a operaciones (Levantan el veto al 737 MAX en Indonesia, donde se estrelló por primera vez).

La Agencia Federal de la Aviación (FAA) de los Estados Unidos autorizó al avión Boeing a volar nuevamente en noviembre de 2020, una medida que fue refrendada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido a principios de 2021. La brasileña GOL se convirtió en la primera aerolínea en reanudar los vuelos comerciales operados por el B737 MAX, un año y nueve meses después de la puesta a tierra.

El CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, ha afirmado en un comunicado: “La seguridad es nuestra máxima prioridad en Ethiopian Airlines y guía cada decisión que tomamos y todas las acciones que tomamos. Es en línea con este principio rector que ahora devolveremos el B737 MAX al servicio no solo después de la recertificación por parte de la FAA, EASA, Transport Canada, CAAC, ECAA y otros organismos reguladores, sino también después del regreso al servicio de los aviones MAX más de 34 aerolíneas de todo el mundo.

“De acuerdo con nuestro compromiso inicialmente declarado de convertirnos entre las últimas aerolíneas en devolver el B737 Max, nos hemos tomado el tiempo suficiente para monitorear el trabajo de modificación del diseño y los más de 20 meses de riguroso proceso de recertificación y nos hemos asegurado de que nuestros pilotos, ingenieros , los técnicos de aeronaves, la tripulación de cabina confían en la seguridad de la flota.

“El modelo de avión ha acumulado más de 275.000 vuelos comerciales desde que se reanudó la operación del B737 Max hace un año. Ethiopian Airlines ha implementado procesos rigurosos e integrales para garantizar que todos los aviones en el cielo sean seguros. En el próximo mes, actualizaremos al público viajero sobre más detalles y avances.

"Siempre damos prioridad a la seguridad de los clientes y estoy seguro de que nuestros clientes disfrutarán de la seguridad y comodidad a bordo por las que somos conocidos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.