Edición España. Claudia Müller, coordinadora del gobierno federal para el sector

Una política de Los Verdes, responsable alemana de Turismo

10 enero, 2022

El pasado diciembre el socialdemócrata Olaf Scholz asumía el cargo de nuevo canciller de Alemania tras pactar un Gobierno tripartito de coalición, formado por los socialdemócratas del SPD, Los Verdes y los liberales del FDP. Un mes después de echar a andar el nuevo Ejecutivo se ha conocido al fin el nombre de la nueva responsable de Turismo del país, de Los Verdes: Claudia Müller será la coordinadora del gobierno federal para la Economía Marítima y el Turismo. Por su parte, Anna Christmann, también de Los Verdes, asume el cargo de coordinadora de Aviación.

De este modo desaparece el Comisionado del Turismo, un cargo con rango de Secretario de Estado, que en la anterior legislatura ocupaba Thomas Bareiß, de la CDU. Cabe recordar que Alemania no cuenta con un ministerio del ramo como tal. Precisamente, Bareiß ha sido nombrado portavoz de la política de transportes del grupo parlamentario de CDU en el nuevo Bundestag.

Claudia Müller.

El ministerio de Economía, en manos de Robert Habeck, también de Los Verdes, designaba a finales de la pasada semana a los altos cargos del departamento, entre los que se encuentran Turismo y Aviación.

Como coordinadora de turismo del Gobierno Federal, Müller trabajará por un desarrollo positivo y sostenible del turismo en Alemania y en el extranjero. "Ella es el punto de contacto para los intereses de la industria del turismo y actúa como intermediaria entre los negocios, la política y la sociedad", destacó el Ministerio Federal de Economía

Claudia Müller, procedente de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, estudió administración de empresas y según su currículum trabajó como autónoma en el sector turístico hasta 2011, según detalla Reise Vor9.

Según explica Müller en su web, una de sus principales tareas será respaldar a ambas industrias -marítima y turismo- en su salida de la crisis del coronavirus hacia la neutralidad climática y la sostenibilidad. "El nuevo gobierno federal jugará un papel clave y el acuerdo de coalición ya ha establecido objetivos ambiciosos", apunta.

"Quiero asegurarme de que las industrias marítima y turística estén preparadas para el futuro, que las regiones sean más fuertes y que las empresas reciban apoyo en su reestructuración ecológica", destaca

Por su parte, Anna Christmann, como coordinadora del gobierno federal para la industria aeroespacial alemana, deberá acompañar activamente "la próxima transformación de la aviación en el camino hacia la neutralidad climática en Alemania y a nivel europeo e internacional". La economista hasta ahora no ha tenido contacto con el sector de la aviación, indica el diario.

Anna Christmann.

La formación de Scholz, el Partido Socialdemócrata (SPD), de centroizquierda, gobierna ya junto a Los Verdes y al Partido Democrático Libre (DFP), en lo que ha sido bautizado como el 'Gobierno semáforo', por los colores de los partidos que lo van a formar (rojo de los socialdemócratas, verde de los verdes y amarillo de los liberal-demócratas).

Tasa europea a la aviación

Según recogen los acuerdos del Gobierno de coalición, el objetivo es impulsar a nivel europeo la tasa a la aviación que ya tiene el país en aras de lograr que las operaciones del sector aéreo sean climáticamente neutrales.

Estamos comprometidos con la introducción de una tasa de tráfico aéreo en toda Europa, como la de Alemania", reza el documento

El documento destaca que se avanzará con la Unión Europea para lograr que los billetes de avión no se vendan a un precio inferior al de los impuestos, tasas y cánones.

Más información sobre el nuevo gobierno alemán:

- El nuevo Gobierno alemán quiere impulsar una tasa de aviación europea

- Una política de la CDU, responsable de Turismo del Parlamento alemán

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.