Edición España. Jana Schimke asume la presidencia de la Comisión de Turismo

Una política de la CDU, responsable de Turismo del Parlamento alemán

15 diciembre, 2021

La pasada semana el socialdemócrata Olaf Scholz asumía el cargo de nuevo canciller de Alemania tras pactar un Gobierno tripartito de coalición, formado por los socialdemócratas del SPD, Los Verdes y los liberales del FDP. Tras echar a andar el nuevo Ejecutivo ya han empezado a conocerse algunos de los principales cargos en la nueva legislatura, entre ellos los relacionados con el turismo. Así la diputada de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) Jana Schimke, asume la presidencia de la Comisión de Turismo el Parlamento Alemán, según confirman a HOSTELTUR fuentes de Germany Travel, el equivalente alemán a Turespaña. Asimismo, está pendiente de confirmarse quién será el próximo comisionado de Turismo, un cargo en el que todo apunta que recaerá en una política de Los Verdes.

El pasado miércoles el Bundestag, el Parlamento alemán, investía a Olaf Scholz como nuevo canciller, un nombramiento que ponía fin al mandato de 16 años de Angela Merkel.

La formación de Scholz, el Partido Socialdemócrata (SPD), de centroizquierda, gobernará junto a Los Verdes y al Partido Democrático Libre (DFP), en lo que ha sido bautizado como el 'Gobierno semáforo', por los colores de los partidos que lo van a formar (rojo de los socialdemócratas, verde de los verdes y amarillo de los liberal-demócratas).

Jana Schimke.

Ayer se confirmó el primer cargo relacionado con el Turismo, dado que el país no cuenta con un ministerio del ramo como tal: la diputada de la CDU en el Parlamento alemán, Jana Schimke, asumirá la presidencia de la Comisión de Turismo

De este modo, queda pendiente el nombramiento del otro cargo relacionado con el sector, el más relevante, el de comisionado para el turismo del Gobierno alemán, nuestro equivalente al secretario de Estado de Turismo, un puesto que en la anterior legislatura ocupaba Thomas Bareiss.

Precisamente, todo apunta que este nombramiento va a ser inminente y que recaerá en una diputada de Los Verdes.

"En el caso del comisionado, que es el equivalente a nuestro secretario de Estado, es el cargo del Gobierno más alto, porque la presidencia de la Comisión de Turismo es un cargo parlamentario", explica Arturo Ortiz, consejero de la Oficina de Turismo de Turespaña en Berlín.

Importancia del turismo en Alemania

"Después de dos años de la pandemia de coronavirus, la caída de las ventas y la pérdida de empleados en la industria el turismo, la gastronomía y muchas otras empresas de la industria de viajes, esta tarea tiene una responsabilidad especial. Será importante respaldar a la industria con buenas iniciativas parlamentarias”, señaló Schimke tars su nombramiento

En su solicitud para la oficina, Jana Schimke destacó la relevancia de la industria del turismo para muchas regiones del país. “El turismo es una industria importante para Alemania. Alrededor de tres millones de personas se ganan la vida allí y alrededor del 4% del PIB viene del alojamiento en hoteles, visitas a restaurantes o compañías de viajes", subrayó.

Schimke proviene de la región de Spreewald y fue nombrada miembro del Bundestag en 2013. Es miembro del Comité Laboral y Social y de la junta del grupo parlamentario de pequeñas y medianas empresas. El pasado sábado, Schimke fue reelegida en Berlín por segunda vez como vicepresidenta de la Unión Económica y Pymes de la CDU.

El Comité de Turismo del Bundestag alemán es uno de los 25 comités permanentes de la Cámara y se creó por primera vez en 1998. Está compuesto por 19 miembros de todos los grupos políticos y trata todos los temas relevantes para el turismo, como por ejemplo, la mejora de las condiciones turísticas generales, los efectos de la escasez de trabajadores cualificados en la industria y las particularidades de las zonas rurales turísticas. Asimismo, aborda otros asuntos relacionados con el turismo como las infraestructuras o el derecho laboral, entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.