Diario 5349 15.08.2018 | 01:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Parques temáticos

Looping Group toma el control de Isla Mágica

La empresa francesa se hace cargo del consejo de administración 6 mayo, 2013

La junta general de accionistas de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa) gestora del parque temático de Sevilla, ha celebrado este lunes una nueva sesión para formalizar el desembarco de la empresa francesa Looping Group, como socio mayoritario.

Y es que la firma gala ostenta el 82,78% del capital social de Pimsa, tras haber comprado a Caixabank el paquete de acciones heredado con la absorción del antiguo conglomerado de cajas de ahorro Banca Cívica.

Inmediatamente después de la junta de accionistas, ha sido constituido el nuevo consejo de administración de Pimsa.

Fue el pasado 17 de abril cuando Looping Group y Caixabank firmaron el contrato de compraventa gracias a la cual el paquete mayoritario de participaciones de la sociedad Parque Isla Mágica fue a manos de la empresa gala.

En Pimsa, así, participan actualmente Looping Group con un 82,78% del capital social, Unicaja con un 6,97%, Ogden International Europe (2,8%), Aldeasa (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73%, Acciona (1,35%), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41%), Caja España (0,75%), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25% y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19%).

Una de las atracciones de Isla Mágica.Una de las atracciones de Isla Mágica.

Este lunes, así, la junta general de accionistas ha celebrado su primera sesión con los representantes de Looping Group en el papel de máximo accionista que juega la empresa gala en la sociedad gestora del parque temático.

La formación del nuevo consejo de administración ha estado marcada por la designación de siete consejeros por parte de Looping Group y la renuncia de los socios minoritarios de la compañía a tomar parte en este órgano de la empresa.

Así, el consejo de administración está formado ahora por los consejeros de Looping Group y los que representan al Ayuntamiento de Sevilla, la sociedad provincial Prodetur y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Dificultades financieras

Pimsa cerró el ejercicio 2011 con pérdidas de 3,2 millones de euros y habría cosechado también pérdidas similares en el ejercicio 2012.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración.

El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

Recorte de empleos

Antes de que fuese sellada la compraventa de acciones, el comité de empresa y la directiva de Pimsa pactaron una reestructuración laboral que contemplaba, en términos generales, 16 despidos entre la plantilla y seis entre la dirección

Además,17 trabajadores con contratos continuos pasan a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejarán de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático. Ver también Firman el ERE de Isla Mágica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.