Parques temáticos

Firman el ERE de Isla Mágica

17 trabajadores y seis directivos serán despedidos

El comité de empresa de Isla Mágica y la directiva de la sociedad Parque Isla Mágica Pimsa, gestora del parque, han firmado este lunes bajo los auspicios del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) el expediente de regulación de empleo (ERE) reclamado por su nuevo propietario, Looping Group.

El ERE se ha suscrito tal y como estaba previsto, después de que se hubiese firmado el principio de acuerdo que contemplaba ya que Isla Mágica despedirá a 17 trabajadores y seis directivos.

Firman el ERE de Isla Mágica.Firman el ERE de Isla Mágica.

Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, aparte de los despidos, también se han pactado otras medidas. 16 trabajadores con contratos continuos pasarán a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejarán de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático. Además, un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año verán reducida a 780 horas su garantía laboral anual, mientras que los que contaban con 800 horas anuales, pasarán a contar con una garantía de 680.

En paralelo, el principio de acuerdo recoge una rebaja salarial del 10% para los directivos, jefes y responsables; del 8% para los supervisores y encargados; y del 7% para los operadores y asistentes. Las reducciones salariales, no obstante, serán revisadas en enero de 2016 de acuerdo con los resultados de la empresa.

Las extinciones de contrato, así como las transformaciones de contrato, contarán con indemnizaciones de 45 días de sueldo por cada año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Finalmente, el acuerdo recoge compensaciones por las rebajas salariales y de garantías de horas de trabajo al año.

La reestructuración llega después de que el pasado mes de enero se anunciara la venta de Isla Mágica a un grupo francés, Looping Group. Los nuevos propietarios de Isla Mágica amenazaron con irse si no se ponían en marcha "medidas de carácter estructural, organizativo, productivo y de redimensionamiento para afrontar con garantías el futuro del parque".

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.