PubliNews

Disuelven Adeture, la asociación de mayoristas de estancias

La Asociación de Turoperadores de Estancias (Adeture), que nació a finales de 2008 de la mano de nueve asociados, actualmente cuenta con cuatro y está en pleno proceso de disolución. Fuentes de Adeture señalan como motivo “la unificación” que ha experimentado el sector en torno a CEAV y “la duplicidad” con otras asociaciones a las que también pertenecen estas mayoristas.

Adeture nació a finales de 2008 de la mano de Bedsonline, Marsol, Novaplaya Tours, Días Libres, Rhodasol-Turimar, Solplan, Tour 10, Uniplayas y Viamar. A día de hoy quedan en esta asociación Marsol, Dias Libres, Tour 10 y Rhodasol-Turismar. 

En su corta vida, esta asociación se ha significado en su lucha contra la venta directa de los hoteles y en la defensa de la paridad de precios.  

La futura disolución de Adeture se produce en pleno cuestionamiento del modelo actual de negocio de las mayoristas estancias, ante el auge de las reservas hoteleras a través de Internet.

  

Por su parte, fuentes de Adeture han explicado a este diario que, “efectivamente, la asociación se está repensando su futuro. Las cosas han cambiado ante la reunificación de todo el sector en el seno de CEAV. Además, todos los asociados de Adeture están a su vez en otras asociaciones, integradas en esa confederación. No tiene sentido esta duplicidad de modelos”.