El país ha llevado a cabo uno de los cierres más estrictos del mundo

Australia reabre sus fronteras para vacunados el 21 de febrero

Publicada 07/02/22 -Actualizada 05/03/22 02:05h
Australia reabre sus fronteras para vacunados el 21 de febrero

Australia ha anunciado que reabrirá sus fronteras a turistas internacionales completamente vacunados el próximo 21 de febrero, la primera vez en casi dos años. "La condición de entrada es que se debe contar con la doble pauta de la vacuna contra la COVID-19. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan. Es muy importante que se entienda ese requisito si se quiere entrar en Australia", ha advertido este lunes el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa.

El país, que implementó uno de controles fronterizos más estrictos del mundo, se cerró a los viajeros cuando se declaró la pandemia en marzo de 2020 en un intento por combatir la propagación del coronavirus. Precisamente, el pasado mes de diciembre el país retrasaba su reapertura ante la propagación de la variante ómicron de la COVID-19.

La advertencia del primer ministro se produce unas semanas después de la polémica producida en el Open de Australia con el tenista Novak Djokovic, que fue expulsado del país por no estar vacunado contra el virus.

"Si se cuenta con la doble pauta esperamos darle la bienvenida nuevamente a Australia. Sé que la industria turística lleva tiempo esperándolo. Dentro de dos semanas los visitantes podrán venir y mientras el sector puede prepararse para dar la bienvenida a los viajeros internacionales", ha apuntado Scott

No obstante, los viajeros no vacunados por razones médicas deberán continuar solicitando exenciones de viaje y deberán permanecer en cuarentena en un hotel a su llegada.

Australia reabre a los viajeros internacionales a partir del 21 de febrero.

"El visado es una cosa, pero la entrada a Australia requiere tener la vacunación completa. Y creo que los eventos de principios de año deberían haber enviado un mensaje muy claro a todo el mundo de que ese es el requisito para entrar a Australia", ha abundado el primer ministro, en una clara alusión a la polémica con Djokovic.

El país ha ido abriendo progresivamente sus fronteras desde el año pasado, con corredores para viajeros vacunados con los corredores con Nueva Zelanda y Singapur. "Esos programas se han llevado a cabo con mucho éxito, ya sean los programas que tuvimos con Nueva Zelanda o Singapur, y luego con Japón y Corea del Sur, abriéndose a estudiantes internacionales y mochileros y migrantes económicos que vienen a Australia", ha indicado Scott.

En 2018-19, el turismo generó más de 60.000 millones de dólares para la economía australiana, con más de 660 000 empleos dependientes de la industria

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.