3,5 millones de clientes ya han reservado su viaje

TUI ha recuperado el 72% de las reservas de 2019 para este verano

Los precios están un 22% por encima del año pasado

8 febrero, 2022

“Vemos una dinámica de reserva muy fuerte para el verano 2022”, han afirmado este martes Fritz Joussen, director ejecutivo de TUI Group, remarcando que al 30 de enero unos 3,5 millones de clientes ya habían reservado su viaje para el verano. Este año las reservas siguen siendo a corto plazo y el presupuesto destinado al viaje es mayor.

Tras la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal, en el que se quintuplicaron los ingresos y se redujeron las pérdidas, TUI anticipó que esperan buenos resultados para el verano 2022 porque hay una demanda acumulada en todos los mercados europeos, con Reino Unido y Dinamarca a la cabeza.

El turoperador ha reconocido que el aumento de la demanda es constante y que “solo a fines de noviembre y diciembre hubo un freno a corto plazo debido a la variante ómicron”, sin embargo, en estos momentos, las reservas de vacaciones “se están recuperando significativamente”.

De hecho, tras eliminarse los test a vacunados en Reino Unido (medida que entra en vigor este 11 de febrero), se han animado aún más las reservas de los británicos, como publicaba HOSTELTUR.

Verano al 72% del 2019

Los últimos datos de TUI, al 30 de enero, confirman que 3,5 millones de clientes ya han reservado un viaje para el verano 2022, cifra que representa el 72% del nivel del verano 2019, y la buena noticia es que “las nuevas reservas ahora superan el 100% del nivel del verano de 2019, por lo que el Grupo espera que el verano de 2022 esté cerca del nivel anterior a la crisis”.

“Cada paso hacia la normalidad da confianza a la gente y la demanda de vacaciones aumenta de inmediato. A pesar de la tendencia aún en curso hacia las reservas a muy corto plazo, vemos una fuerte demanda para el próximo verano de 2022”, ha destacado Fritz Joussen

El turoperador está observando que, al igual que el año anterior, “la gente está reservando con mayor calidad y planificando un mayor presupuesto para sus vacaciones de verano”. Y confirman que los precios medios están por encima de los del año pasado en un 22%, lo cual se debe a que hay una demanda mayor por paquetes, así como de ofertas de mayor valor y más servicios adicionales, por ejemplo, mejoras en la categoría del hotel o de la habitación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.