Resultados del primer trimestre fiscal

TUI Group quintuplica sus ingresos y reduce sus pérdidas en 402 M €

8 febrero, 2022
TUI Group quintuplica sus ingresos y reduce sus pérdidas en 402 M €

En el primer trimestre fiscal del 2022 TUI Group ha conseguido multiplicar por cuatro el número de viajeros, quintuplicar sus ingresos y reducir sus pérdidas, gracias a que las condiciones marco para el turismo “han mejorado significativamente y las medidas gubernamentales se están volviendo más predecibles y confiables”. El turoperador ha destacado que en los viajes de invierno los precios medios fueron más altos que en el mismo período de 2018/2019. Dado que la actividad se está recuperando, durante la primavera la compañía tiene previsto devolver alrededor de 700 millones de euros de las ayudas estatales.

Al presentar los resultados del ejercicio completo 2020-21, el mayor turoperador del mundo ya había anticipado el positivo ritmo de reservas del primer trimestre de 2022 y hoy ha confirmado que viajaron 2,3 millones de pasajeros, más que cuadriplicando los 500.000 del mismo trimestre de 2021.

Más información sobre resultados de TUI Group

-TUI reduce pérdidas un 22% en el ejercicio 2021 por un mejor verano

Durante el trimestre analizado, los ingresos alcanzaron los 2.370 millones de euros, es decir cinco veces más respecto a los 468 millones de euros de los tres primeros meses del año fiscal 2021.

Con la actividad turística en marcha y gracias al reajuste iniciado, las pérdidas del grupo se han reducido pasando de -676 millones de euros en 2021 a -274 millones de euros en 2022.

En los meses de octubre a diciembre de 2021, el segmento de Hotels & Resort registró su segundo resultado operativo positivo (EBIT subyacente) desde el inicio de la pandemia de coronavirus con 61 millones de euros, frente a los -96 millones del año anterior. Además, la tarifa media de la habitación subió 12 euros interanuales, hasta quedar en 72 euros.

En el sector de cruceros, están operativo 14 de los 16 barcos, mientras que el año anterior fueron cinco de 15 y como resultado los días de pasajeros se cuadruplicaron a un millón y el EBIT subyacente del segmento mejoró a -32 millones de euros, mientras que el año anterior fue del -98 millones. También TUI Musement redujo su pérdida trimestral estacional, con un EBIT subyacente de -13 millones de euros (año anterior: -33 millones de euros).

El número de tours, excursiones y actividades vendidas se multiplicó hasta un total de 1,1 millones y el número de transferencias casi se triplicó, hasta quedar en 3,3 millones

Ahorro, liquidez y devolución de ayudas

Durante el año fiscal 2022, alrededor del 90% del objetivo de reducción de costos se verá reflejado en las ganancias, asegura el grupo y agrega que el programa prevé un ahorro anual de 400 millones de euros a partir de 2023.

A su vez, TUI Group ha destacado que “mantiene una fuerte posición de liquidez incluso en el trimestre de invierno”, que suele ser el más débil de la industria. Y es que a 4 de febrero de 2022, TUI tenía efectivo y equivalentes de efectivo por un valor de 3.300 millones de euros.

Como publicaba HOSTELTUR, en octubre TUI anunció una segunda ampliación de capital de 1.100 millones de euros y de esa manera el patrimonio de TUI AG mejoró de 3.000 millones a más de 4.000 millones de euros. "El patrimonio del Grupo TUI también es positivo en 400 millones de euros”, según el comunicado publicado este martes.

“TUI ha aprovechado el tiempo para transformarse: hoy somos más ágiles y eficientes y estamos siendo más rentable que antes de la crisis. Sobre esta base, seguiremos adelante con la devolución de las ayudas estatales concedidas y el foco en el nuevo crecimiento”, ha afirmado Fritz Joussen, director ejecutivo de TUI

En ese sentido, el turoperador ha anticipado que en primavera (1 de abril) tiene previsto devolver alrededor de 700 millones de euros de ayudas estatales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.