Diario 5349 15.08.2018 | 01:17
Hosteltur: Noticias de turismo
En la final de la Copa Davis

Mantienen la huelga en el Aeropuerto de Sevilla

30 noviembre, 2011

El Aeropuerto de Sevilla ha instado a los representantes sindicales de CCOO a continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros parciales programados para los días 2, 3 y 4 de diciembre, que coinciden con la celebración de la final de la Copa Davis en la capital andaluza.

Los paros han sido convocados para los próximos viernes, sábado y domingo, entre las 06:00 y las 09:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas de cada uno de los días señalados. Para esos días, hay programados 58 vuelos para el día 2 de diciembre, 32 para el día 3 y 39 el día 4.

En un comunicado, Aena Aeropuertos ha argumentado que la huelga está injustificada, ya que en "ningún momento se ha incumplido con la plantilla mínima acordada para este centro". En cualquier caso, ha recordado que el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que, al igual que en la anterior protesta, los días 17 y 18 de noviembre, permitirán al aeropuerto de Sevilla funcionar con normalidad y operar todos los vuelos previstos en las franjas horarias en las que se han convocado los paros.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Manuel Otero Alvarado, ha reclamado a CC OO que "no utilice un evento de tanta importancia para la economía local para solucionar un conflicto puntual", lamentando que "en unos momentos tan importantes para la imagen de la ciudad, y después del esfuerzo para conseguir culminar con éxito un evento de tanta envergadura, demuestre su incongruencia cuando continuamente plantean la necesidad de impulsar la actividad económica de la ciudad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.