Diario 5381 20.09.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Sierra Nevada es la única ya en funcionamiento

Estaciones de esquí: la falta de nieve retrasa de nuevo el comienzo de la temporada

Algunas abrirán parcialmente el sábado con la vista puesta en el día 6 1 diciembre, 2011
  • La Molina, Masella y Port del Comte no han fijado fecha de apertura a la espera de que las circunstancias meteorológicas acompañen

Las estaciones de esquí españolas y andorranas retrasan la apertura de sus pistas por la falta de nieve en principio hasta el día 6, aunque este fin de semana abrirán parcialmente sus instalaciones a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas a estas alturas del año que dificultan la operatividad de los sistemas de innivación, están retrasando el comienzo de la temporada en unas fechas clave para el sector como son las próximas jornadas festivas. Por ello la mayoría confía en poder iniciarla el día 6, aunque anuncia la puesta en marcha parcial de sus instalaciones este mismo fin de semana. De hecho, las estaciones de esquí ya retrasaron su apertura por falta de nieve, salvo Sierra Nevada, el pasado fin de semana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

De momento la única operativa es Sierra Nevada, que mantiene abierto un tercio de su infraestructura, 45 de sus 117 pistas, que suman 41 kilómetros de los 105 disponibles y 13 de sus 21 remontes, con espesores de nieve polvo de entre 20 centímetros y un metro.

Pirineos, los más afectados

Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés, así como las de Andorra, son las más afectadas por la falta de nieve. Las más optimistas son las de Vall de Núria y Vallter 2000, que mantienen la previsión de abrir sus pistas este sábado. Por el contrario, La Molina, Masella y Port del Comte no han fijado fecha de apertura a la espera de que las circunstancias meteorológicas acompañen. Otras, como Aramón Panticosa, al igual que Javalambre y Valdelinares, del mismo grupo aunque en el Sistema Ibérico, abrirán su telecabina y sus zonas de restauración únicamente para uso turístico. Lo mismo ocurrirá en la estación riojana de Valdezcaray.

Las más afortunadas podrán iniciar parcialmente la temporada con precios especiales en los forfaits de día. Es el caso de Aramón Cerler, que pondrá a disposición de los esquiadores la zona del Gallinero con dos remontes, cinco pistas, dos áreas de restauración y dos centros de atención al cliente. Vallnord también tendrá operativas seis pistas del sector de Arcalís, con precios de forfait reducidos porque en Pal sólo estará en funcionamiento el área de servicios y restauración y Arinsal se mantendrá cerrado.

Todas prevén abrir más pistas conforme las circunstancias meteorológicas acompañen, aprovechando las nevadas que se produzcan y la bajada de las temperaturas, por lo que las que han retrasado su apertura (Boí Taüll, Espot, Port Ainé, Baqueira Beret y Grandvalira en Andorra) continúan trabajando intensamente con el horizonte de la inauguración puesto en el próximo martes 6 de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.