Conflicto bélico en el este de Europa

CEHAT teme que la guerra en Ucrania afecte a las reservas de Semana Santa

La crisis internacional puede perjudicar "una recuperación que teníamos en ciernes", dice Jorge Marichal

1 marzo, 2022
  • Los hoteleros temen que los paquetes vacacionales se encarecerán debido al alza del combustible
  • "La inestabilidad hará que la gente dude las decisiones de compra, sobre todo de algo que se puede aplazar"
  • La guerra en Ucrania también provocará un encarecimiento del precio de la energía, advierte CEHAT

La guerra en Ucrania "afectará sin duda a la recuperación del turismo internacional y seguramente ya se estén viendo los efectos para las reservas de Semana Santa", según ha reconocido el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.

Y es que según ha indicado Marichal, "la inestabilidad hará que la gente dude las decisiones de compra, sobre todo de algo que se puede aplazar como es el hecho de salir de vacaciones".

El presidente de CEHAT espera que la crisis pase pronto y se estabilice la situación de una manera rápida para que, "en esta recuperación que teníamos en ciernes, no volvamos una vez más a ver cómo todos los sueños o todas las esperanzas que teníamos puestas en ella se nos vuelvan a diluir".

La guerra también encarecerá los costes operacionales

En cualquier caso, la guerra en Ucrania también provocará un encarecimiento del precio de la energía (combustible, electricidad, gas) lo que afectará "muchísimo" a los costes operacionales de las empresas turísticas y les restará competitividad, ha añadido Marichal.

Además, "España depende turísticamente de los aviones que trasladan a los turistas y los paquetes vacacionales van a ser más caros, algo que nos viene muy mal sobre todo a las islas, aunque también el resto del país. Desde luego, no es la mejor de las noticias", ha lamentado.

También ha añadido que los turistas españoles empiezan a salir fuera para este verano y en destinos del Caribe, donde operan numerosas cadenas hoteleras españolas, se está notando una alta demanda de cara a la próxima Semana Santa y el verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.