Al no existir ninguna oferta admisible en el expediente

Queda desierto el concurso del Imserso de Castilla-La Mancha

El valor estimado del contrato era de más de 8,3 millones de euros

8 marzo, 2022
Queda desierto el concurso del Imserso de Castilla-La Mancha

El procedimiento para la adjudicación de los viajes de los mayores de Castilla-La Mancha, un programa de vacaciones similar al que convoca el Imserso, ha quedado desierto tras recibirse solo una oferta, que ha sido descartada por los licitadores, según el anuncio de adjudicación del concurso publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado sábado.

La Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sacó a concurso el pasado 6 de febrero, con un valor estimado de 8,3 millones de euros, la organización, gestión y ejecución del programa de viajes para los mayores de la comunidad autónoma.

De esta manera, la Junta recuperaba el denominado 'Programa Mayores Activos. Rutas culturales y de ocio para personas mayores de Castilla-La Mancha', después de que por la pandemia se convocara el año pasado un programa provisional para 5.000 personas, que se gestionó exclusivamente en los Centros de Mayores de la región.

Solo se ha presentado una oferta al concurso público.

El programa estaba dividido en dos lotes. El Lote 1 era de viajes con destino a costas peninsulares españolas, con un valor estimado de 7,19 millones de euros, y el Lote 2 era de rutas por Castilla-La Mancha, con un valor estimado de 1,1 millones de euros. El plazo de ejecución de los viajes era de 19 meses, con posibilidad de prórroga.

Se convocaron para los dos lotes un máximo de 50.000 plazas, distribuidas en cinco anualidades (entre los años 2022 y 2026), siendo un máximo 5.000 los participantes para el presente ejercicio 2022.

Las empresas interesadas tenían de plazo hasta el próximo 21 de febrero para presentar su oferta, ya sea por los dos lotes o por uno de los dos.

Sin embargo, según recoge el anuncio de adjudicación, solo se ha recibido una oferta para los dos lotes, que ha sido descartada por la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social, que acordó el pasado 2 de marzo declarar desierto el concurso "al no existir ninguna oferta admisible en el expediente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.