La Junta licita la gestión de los viajes para mayores con 50.000 plazas hasta 2026

Sale a concurso el Imserso de Castilla-La Mancha

El valor estimado del contrato es de 8,3 millones de euros

Publicada 09/02/22 -Actualizada 05/03/22 02:12h
Sale a concurso el Imserso de Castilla-La Mancha

La secretaría general de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sacado a concurso, con un valor estimado de 8,3 millones de euros, la organización, gestión y ejecución del programa de viajes para los mayores de la comunidad autónoma, similar a los que de ámbito estatal convoca el Imserso, aunque limitados a viajes por la comunidad autónoma y las costas penínsulares.

De esta manera, la Junta recupera el denominado 'Programa Mayores Activos. Rutas culturales y de ocio para personas mayores de Castilla-La Mancha', después de que por la pandemia se convocaran el año pasado un programa provisional para 5.000 personas que se gestionó exclusivamente en los Centros de Mayores de la comunidad autónoma.

En esta ocasión sale a concurso un programa dividido en dos lotes. El Lote 1 es de viajes con destino a costas peninsulares españolas, que tiene un valor estimado de 7,19 millones de euros, y el Lote 2 es de rutas por Castilla-La Mancha, con un valor estimado de 1,1 millones de euros. El plazo de ejecución de los viajes es de 19 meses, con posibilidad de prórroga.

Según el pliego de prescripciones técnicas, se convocan para los dos lotes un máximo de 50.000 plazas, distribuidas en cinco anualidades (entre los años 2022 y 2026), siendo un máximo 5.000 los participantes para el presente ejercicio 2022.

Los viajes a las costas peninsulares se diseñarán organizando grupos de 50 personas (con la posibilidad de aumentarse o disminuirse en dos personas como máximo), mientras que los viajes, rutas o circuitos por Castilla-La Mancha se organizarán formando grupos de 25 personas (pudiendo también sufrir un incremento o disminución en dos personas).

El programa de viajes consta de circuitos por las costas peninsulares y por Castilla-La Mancha.

Para aspirar al contrato, se tendrá en cuenta criterios de solvencia técnica-profesional de las empresas, de acuerdo a los trabajos similares realizados, y de solvencia económica-financiera, según la cifra anual de negocio del operador.

Entre los criterios evaluables por el licitador, se incluyen los autocares utilizados en la prestación del servicio, la calidad técnica del servicio y las características de los establecimientos hoteleros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 21 de febrero para presentar su oferta por los dos lotes o por uno de los dos y la apertura de las ofertas se realizará el próximo 16 de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.