Desde este domingo no se pide certificado COVID

Irlanda elimina todas las restricciones de entrada al país

7 marzo, 2022

Uno de los destinos favoritos de los españoles, Irlanda, ha eliminado todos los requisitos de entrada al país que exigía hasta ahora por la pandemia. Así lo ha informado el Gobierno irlandés en su web, que ya no obligará a los viajeros a presentar el certificado COVID en la frontera.

"Desde este domingo, 6 de marzo de 2022, los viajeros que entren en Irlanda no están obligados a mostrar ni un comprobante de vacunación ni de recuperación o un resultado negativo de la prueba PCR a la llegada". Es el mensaje de las autoridades irlandesas.

Además de no exigir que se presente ningún requisito sanitario de entrada, tal y como se ha hecho desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, tampoco se obligará a realizar ningún tipo de cuarentena.

Desde ayer domingo tampoco se exigirá rellenar el formulario de localización de pasajeros, el Passenger Locator Form (PLF), como hasta ahora estaba reglamentado, y las compañías de viajes dejarán de solicitarlo antes de viajar a Irlanda.

Más sobre la reapertura del turismo:

Marruecos elimina la obligación del test rápido a todos los pasajeros

Austria levantará todas las restricciones COVID-19 desde el 5 de marzo

Australia da la bienvenida al turismo internacional tras dos años de cierre

Cualquier persona que desarrolle síntomas de la COVID-19 mientras esté en Irlanda debe seguir la guía de las autoridades sanitarias irlandesas en relación con el aislamiento y la realización de pruebas de antígeno o PCR, según corresponda.

Los viajeros en tránsito desde el extranjero a Irlanda del Norte a través de los puertos o aeropuertos de Irlanda aún deben cumplir con los requisitos de viaje del Reino Unido. Esto incluye completar el formulario de localización de pasajeros británico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.