Será aleatorio

Marruecos elimina la obligación del test rápido a todos los pasajeros

2 marzo, 2022

Marruecos ha eliminado la obligatoriedad del test rápido para los viajeros que accedan al país por vía aérea, una medida que se ha convertido en aleatoria y que coincide con la mejora de la situación epidemiológica y el final de la ola de ómicron, la última variante de la COVID-19. Así lo ha anunciado este miércoles, a través de Twitter, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), que ha explicado que se sigue pidiendo el pasaporte de vacunación y el test PCR negativo de menos de 48 horas antes del embarque.

Marruecos reanudó el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales tras un cierre fronterizo de dos meses para evitar la propagación de ómicron, mientras la frontera marítima aún permanece cerrada a los pasajeros "hasta un nuevo aviso".

El Gobierno marroquí ha ido suavizando las medidas restrictivas en las últimas semanas ante la mejora de la situación epidemiológica en el país, como la reapertura desde el pasado jueves de los estadios de fútbol al público.

Marrakech.

El coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Urgencia dependiente del Ministerio de Sanidad, Mouad Merabet, anunció ayer el final de la ola ómicron en Marruecos.

Merabet, que presentaba el balance bimensual de la situación epidemiológica en el país, señaló que la tasa de reproducción del virus se mantuvo por debajo del 1 en los pasados 38 días, y se estableció en 0,79. Explicó que el número de casos graves bajó un 40% y el de fallecidos un 26 %

Mientras, la tasa de vacunación en el país se estableció en un 67,5% y en un 15,7% de aquellos que se han hecho la dosis de refuerzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.