Diario 5349 15.08.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destino

Estrella Damm y Qatar Airways apoyarán la marca turística Cataluña a nivel internacional

9 mayo, 2013

La marca de cervezas Estrella Damm y la aerolínea Qatar Airways pasarán a ser socios estratégicos de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) con el objetivo de apoyar la marca turística Cataluña a nivel internacional.

La ACT lanzó el programa de socios estratégicos con la idea de "forjar alianzas con empresas que nos ayudaran a penetrar más eficazmente en ciertos mercados", explica Xavier Espasa, director de este organismo.

Dicho programa ya suma siete empresas: Vueling, Iberia, Value Retail, Abertis, PortAventura, FC Barcelona y Circuit de Catalunya.

Estrella Damm y Qatar Airways apoyarán la marca turística Cataluña a nivel internacional.Estrella Damm y Qatar Airways apoyarán la marca turística Cataluña a nivel internacional.

"No nos tiene que hacer miedo hacer promoción conjuntamente con empresas líderes e innovadoras", explicó Xavier Espasa durante una jornada de debate sobre colaboración público-privada en turismo organizada por la Diputación de Barcelona.

En cualquier caso, añade el director de la ACT, "lograr que la marca turística Cataluña esté dentro de la estrategia internacional de grandes corporaciones no es una tarea fácil".

Durante la jornada, Xavier Espasa puso como ejemplo de promoción público-privada una original campaña realizada por Vueling y la ACT en varias ciudades de Alemania, en la que se repartieron rosas coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. (ver video).

Estrella Damm y Qatar Airways apoyarán la marca turística Cataluña a nivel internacional

Otra acción promocional que también recibe el apoyo de los socios estratégicos de la ACT es el workshop Buy Catalunya, que en su edición 2013 traerá más de 90 operadores turísticos internacionales, los cuales mantendrán reuniones con empresas turísticas receptivas.

"El sector privado es fundamental para construir la nueva promoción turística y poner las luces largas que tanto necesitamos, para ir más allá de los mercados tradicionales", concluyó Xavier Espasa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.