Diario 5349 15.08.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Declaraciones del ministro brasileño en FitCuba 2013

Brasil y Cuba afianzan su colaboración en materia turística

10 mayo, 2013

El ministro brasileño de Turismo, Gastao Dias Vieira, aseguró que Cuba y su país viven un momento de absoluta coincidencia en esta rama al dirigirse a invitados de 53 naciones, reunidos con motivos de la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2013).

"El turismo representa una alternativa económica y de integración regional contra la crisis mundial", aseveró el titular, quien agregó que la aspiración del gigante sudamericano es la de convertirse en la tercera potencia turística mundial, ya que en los últimos años esa nación ha experimentado crecimientos importantes.

Gastao Dias Vieira.Gastao Dias Vieira.

Según el Ministro, Brasil, país invitado a FITCuba como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Brasil, país invitado a FitCuba 2013 , invierte fuertemente en el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas por lo que -dijo- es propósito formar a más trabajadores del sector y modernizar los aeropuertos.

En ese sentido anunció el próximo enlace aéreo entre ambas naciones, “una muestra fehaciente de la colaboración mutuamente ventajosa y en la natural ampliación del mercado turístico entre países que comparten un mismo tronco cultural africano”, acotó.

Tras su intervención y en un encuentro con la prensa, insistió en que América Latina debe actuar unida en una estrategia común y de cooperación en este sector y adelantó que Brasil crea condiciones para acoger dos importantes eventos deportivos del orbe como el Mundial de fútbol el próximo año, y los Juegos Olímpicos de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.