Será relevado en enero por Lionel Souque, designado ya en un proceso de elección interna

El CEO de DER Touristik dejará su cargo a finales de 2022

Publicada 17/03/22 -Actualizada 10/04/22 02:13h
El CEO de DER Touristik dejará su cargo a finales de 2022

El actual CEO de DER Touristik y miembro de la Junta Directiva de Rewe Group, Sören Hartmann dejará su cargo como directivo del grupo a partir del 31 de diciembre de 2022, permaneciendo a partir de entonces en calidad de asesor. Así lo ha anunciado este jueves 17 de marzo en un comunicado el grupo alemán, que explica que se trata de una finalización de su contrato y que el directivo se mantendrá también presidiendo de la DER Touristik Foundation. Desde Rewe reconocen la aportación de Hartmann a la compañía al haber incluso extendido su contrato seis meses por encima para contribuir a su salida de la crisis generada por la COVID con más fuerza.

Sören Hartmann, de 59 años, mantendrá asímismo su puesto como presidente de la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana (BTW), para el que ha sido nombrado ese mismo mes de marzo. En Rewe Group, tomará el relevo como CEO de DER Touristik, Lionel Souque, actual director ejecutivo de Retail del grupo, al que pertenece desde 1996.

Sören Hartmann era CEO de DER Touristik desde 2014.

Hartmann llegó al grupo procedente de TUI Group en 2010 e inicialmente tomó la responsabilidad de la gestión de paquetes turísticos. En mayo de 2014 fue nombrado CEO de DER Touristik y a partir de la compra de Kuoni aumentó aún más su responsabilidad, al ampliarse la representatividad del turoperador en Europa.

Lionel Souque será el nuevo CEO desde el 1 de enero de 2023.

En 2016, fue nombrado director general de Rewe Group y en 2017 comenzó a formar parte de la Junta Directiva del grupo, una compañía alemana centrada en la actividad de comercio al por menor con una gran red de supermercados y en el turismo a través de DER Touristik.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.