Diario 5329 22.07.2018 | 05:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Viaje oficial por el Golfo Pérsico

España firma un acuerdo para aumentar los flujos turísticos con Bahrein

2 mayo, 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha firmado un acuerdo para incrementar los flujos turísticos y reforzar las relaciones con Bahrein, dentro del viaje oficial que está realizando por los países del Golfo Pérsico acompañado por el Rey.

El ministro español ha participado en un foro empresarial en Bahrein y se ha reunido con su homólogo, Hassan Fakhro, y con la titular de Cultura y Turismo, Mai bint Mohammed Al Jalifa, con quien además firmó un memorándum de entendimiento para impulsar los lazos turísticos entre ambos países.

El convenio en materia de turismo tiene como objeto fomentar la inversión turística de este país en España así como, aprovechando el interés de Bahrein por la experiencia y el Know-How del sector turístico español, impulsar la internacionalización de las empresas de nuestro país en en este país del Golfo.

Soria y la ministra bahreiní han acordado igualmente intercambiar periódicamente expertos en promoción y comercialización turísticas, así como en planificación y desarrollo de destinos turísticos.

Ambas naciones compartirán información sobre los programas de calidad, de desarrollo sostenible y de innovación tecnológica que lleva a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español, así como el proyecto del Gobierno de España sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

Bahrein tiene un alto atractivo turístico. #shu#.Bahrein tiene un alto atractivo turístico. Imagen Shutterstock.

La cooperación entre España y Bahrein tendrá también como reto aumentar los flujos turísticos entre ambos países, teniendo en cuenta que Bahrein recibió en 2011 -último dato disponible-, 6,7 millones de turistas, la mayoría procedentes de otros Estados árabes cercanos. Sus mayores fortalezas se basan en la combinación de la cultura árabe moderna y el legado arqueológico de cinco milenios de civilización.

El ministro Soria ha mantenido además dos reuniones bilaterales con la ministra de Cultura, Mai bint Mohammed Al Jalifa, y con el ministro de Industria y Comercio, Hassan Fakhro.

En el encuentro con su homólogo de Industria, han repasado las relaciones bilaterales y las oportunidades mutuas de inversión. Soria se ha interesado por varios proyectos de infraestructuras energéticas en proceso de licitación en Bahrein y ha destacado la experiencia de los grupos españoles en este campo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.