Diario 5328 20.07.2018 | 14:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Polémica oferta turística en Francia

Spring Break Espagne: turismo de borrachera por 270 euros

Un millar de turistas franceses revolucionan Calella 3 mayo, 2014

Las "spring break" o vacaciones de primavera de los universitarios estadounidenses son muy conocidas en los destinos de México desde hace años. Ahora este tipo de vacaciones son cada vez más populares entre los estudiantes de Reino Unido y Francia, que en los meses de abril y mayo se dirigen hacia las playas españolas.

En la práctica, los springbreakers buscan sobre todo unas vacaciones de desenfreno donde no falte el alcohol, pero este turismo de borrachera supone importantes riesgos para la seguridad ciudadana y la imagen de los destinos.

Por ejemplo, y según ha informado El Periódico de Catalunya, un millar de jóvenes franceses han pasado "cuatro días de juerga etílica por 270 euros" en la localidad de Calella.

Y es que el paquete turístico "Spring Break" incluía traslado en autocar; tres noches en un hotel de Calella en todo incluido; fiesta de espuma y, a partir de las once de la noche, entrada gratuita a dos discotecas con barra libre.

Spring Break Espagne: turismo de borrachera

Calella es un destino turístico situado a 50 kilómetros al norte de Barcelona, que cuenta con casi 14.000 plazas de alojamiento y que en los últimos años intenta reposicionarse como destino de turismo familiar.

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha dicho que se aplicará la ordenanza de civismo para evitar este tipo de ofertas turísticas en el futuro, por lo que el ayuntamiento responsabilizará a los empresarios de los alborotos y desperfectos que causen los jóvenes, según ha apuntado el diario barcelonés.

Incluso se prevé interponer una "demanda civil contra los organizadores por los daños y perjuicios causados a la imagen de la localidad".

Por su parte, la asociación turística de Calella afirma que esta iniciativa ha perjudicado "al 95% del sector", ya que el conjunto del destino apuesta por el turismo deportivo y familiar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.