Aplicaciones de las TIC en el sector turístico

El Fórum TurisTIC, la semana que viene en Barcelona

El evento se celebrará en formato presencial en CosmoCaixa y se transmitirá en directo por internet

2 mayo, 2022
El Fórum TurisTIC, la semana que viene en Barcelona

La transformación tecnológica del turismo y los retos globales que afronta, como la sostenibilidad y el cambio climático, y los nuevos entornos y oportunidades de negocio que se abren, como el metaverso, son algunas de las tendencias que abordará el Fórum TurisTIC, evento de referencia en la aplicación de las TIC en el sector turístico organizado por el centro tecnológico Eurecat, que este año llega a su décima edición.

El congreso, que se celebrará el 10 de mayo en formato presencial en CosmoCaixa y por streaming, contará con cuatro sesiones de reflexión donde se analizarán aspectos como el turismo sostenible, cómo impacta el uso de las redes sociales en el turismo, la tecnología aplicada al sector, y el metaverso y el turismo del futuro.

"Este año celebramos el décimo aniversario del Fórum TurisTIC y, en esta edición especial, el congreso se centrará en las nuevas tecnologías que fortalecen el sector turístico, haciéndolo más productivo y competitivo”, destaca el presidente de Eurecat, Xavier Torra.

Con esta finalidad, añade, el Fórum TurisTIC “hará un recorrido reflexivo por la evolución del turismo a lo largo de estos años, en un entorno muy cambiante y en constante evolución”.

En palabras del director científico del Área de Turismo de Eurecat y profesor de la Universitat Rovira i Virgili, Salvador Anton Clavé, “aprovechando su décimo aniversario, esta edición del Fórum TurisTIC pretende situar el debate en una dimensión diferente a la de los años anteriores, profundizando no solo en las aportaciones que la tecnología puede realizar a la dinámica turística, sino también debatiendo el papel que tienen en su propia transformación”.

Una imagen del foro anterior.

Nuevos retos y oportunidades para el turismo

La primera mesa de reflexión del Fórum TurisTIC abordará el estado del sector para ofrecer un turismo sostenible, en la línea de las preferencias y tendencias en el mundo de los viajes, con visiones sobre el papel de las emociones en el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito y cómo evitar el sesgo de los sistemas de inteligencia artificial para humanizar más la tecnología en el sector turístico, entre otros.

En el ámbito de las redes sociales en turismo, el congreso reflexionará sobre el reto que plantean las generaciones Z y Alpha, que comparten un nuevo patrón de consumo basado en la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada y la inmediatez.

El Fórum TurisTIC tratará también sobre el rol que debe tomar la tecnología en el sector y cómo identificar las necesidades y las herramientas para esta transformación. La sesión de la tarde abordará fenómenos como el metaverso y las oportunidades que pueden ofrecer al sector.

El evento, con el título ‘10 años de Turismo e Innovación: Reflexiones’, reunirá a empresas del sector turístico, de innovación y de desarrollo tecnológico, así como instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en estos sectores.

El Fórum TurisTIC es un congreso organizado por Eurecat y promovido por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

Hosteltur Innovación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.