Diario 5379 19.09.2018 | 18:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevos productos

Márketing de destinos: el ecoturismo será el argumento de venta nº1 de Ecuador

El Ministerio de Turismo destinará 15 M € a la campaña "I Discovered" 9 diciembre, 2011
  • La llegada de turistas ha crecido casi un 14% en 2011

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha lanzado la nueva campaña de promoción "I Discovered" con la que pretende convertirse en referencia del ecoturismo en Sudamérica, gracias a sus destinos situados en la costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y las islas Galápagos.

De acuerdo con Carla Portalanza, coordinadora de la dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, la campaña, que ya han presentado en EEUU, España y Brasil, entre otros países, es parte de la nueva imagen país "Ecuador Ama la Vida".

"La Constitución también reconoce los derechos de la "Pacha Mama" o madre naturaleza como un ente activo, parte de la sociedad. Los ecuatorianos son congruentes con amar la vida, con la práctica de un turismo de conciencia. Esos son los mensajes que estamos llevando con esta campaña", dijo la coordinadora.

"Estamos desarrollando un concepto, más que una campaña. Es una nueva filosofía que involucra el turismo ético, responsable, sostenible, pero, que va un paso más allá", afirmó.

Explicó que promueven en este viaje lo que han denominado "la ruta del agua" de la Amazonía, que involucra diversos destinos en esa zona, entre ellos el Parque Nacional Yasuní y la "ruta de los Andes", donde esperan concluir en 2012 el proyecto de rescate del centenario ferrocarril, que cruza los Andes hasta la costa.

"Ya están listas tres de los cinco tramos pero en 2012 estará finalizado con 277 kilómetros", explicó y destacó que en la "ruta Spondylus" promueven los atractivos de playa y sol, combinado con la gastronomía, el turismo cultural, entre otros atractivos.

Ecuador invertirá el próximo año para la campaña "I Discovered" casi 15 millones de euros, más del doble de los seis millones que gastó en la pasada.

El turismo, tercera fuente de ingresos

El principal turista que visita el país sigue llegando de EEUU: el 24,5 % de todos los visitantes, seguido por peruanos y colombianos, con un 75 % de ocupación hotelera al año.

El turismo ocupa el tercer lugar de ingresos para el país, precedido por el petróleo y la exportación del banano.

Un total de 1.027.686 turistas viajaron a Ecuador desde inicios de año hasta el 30 de noviembre de 2011, un alza de 13,92% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.