Diario 5353 20.08.2018 | 08:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La defensa propone sólo tres años y cuatro meses

La Fiscalía considera insuficiente la pena de prisión propuesta para el capitán del Costa Concordia

15 mayo, 2013

La fiscalía de Grosseto (Italia) ha rechazado el acuerdo planteado por la defensa de Francesco Schettino y por el que, a cambio de reconocer su culpabilidad en el hundimiento del Costa Concordia, en el que murieron 32 personas, el capitán del crucero aceptaba una condena de solo tres años y cuatro meses de prisión.

La defensa del comandante ha afirmado este martes, en una vista preliminar, que "la acusación de abandono de la nave es absurda", ya que Schettino "no podía permanecer a bordo de la nave en las condiciones en que se encontraba", según el periódico La Repubblica.

El Ministerio Público ha admitido las declaraciones de culpabilidad de otras cinco personas que también tuvieron responsabilidad en el naufragio pero ha rechazado la del principal imputado. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La Fiscalía italiana pide encausar a los oficiales del Costa Concordia, otros cinco oficiales han sido encausados.

Francesco Schettino. Foto Reuters.Francesco Schettino. Foto Reuters.

El fiscal Francesco Verusio ha calificado de "ridícula" la pena sugerida por los abogados del capitán del 'Costa Concordia'.

Ahora corresponde al juez aceptar o rechazar los acuerdos que sí ha decidido apoyar la fiscalía, algo que previsiblemente se producirá esta misma semana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.