La propiedad inició un litigio en 1986

Canarias abonará 45 millones por un hotel que impidió construir en los 80

Como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo de 2014

27 mayo, 2022
Canarias abonará 45 millones por un hotel que impidió construir en los 80
  • El hotel debía construirse en el sur de Gran Canaria
  • El gobierno canario aprueba un decreto para proceder al pago
  • La primera sentencia sobre este asunto se dictó en 2007

El Gobierno de Canarias deberá abonar 45 millones de euros como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo de 2014 referida a la construcción de un hotel en el sur de Gran Canaria que no se permitió en los años ochenta y por el que la propiedad inició un litigio en 1986.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha dado cuenta del decreto aprobado para proceder al pago de esta cantidad que se reclama, que corresponde en su mayor parte a los intereses legales generados y que se abonará con remanentes de Tesorería del pasado año.

El hotel que pretendía construir estaba situado en Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha indicado Pérez.

Así mismo, ha señalado que la primera sentencia sobre este asunto se dictó en 2007 y la siguiente fue emitida por el Tribunal Supremo en 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar coleccionista coleccionista hace 8 meses
¡Vaya! yo pensé que estas tonterías sólo pasaban en Mallorca, y veo que no. Si la indemnización, completamente legal, la tuvieran que pagar los políticos ineptos que la han provocado tendríamos un marco legal y unificado que nadie se atrevería a tocar ni a cambiar cada cuatro años. También tendríamos políticos que no querrían firmar nada, pero sería sólo al principio. Esos individuos que no quieren firmar son inoperantes, y vendrían después los políticos de verdad, esos que realmente piensan en los demás antes que en si mismos.