La escasez de personal de seguridad en Schiphol está haciendo perder vuelos a los pasajeros

KLM suspende la venta de billetes por el caos en el Aeropuerto de Ámsterdam

A estos problemas, se suman las amenazas del personal con tomar medidas por las condiciones de trabajo

28 mayo, 2022
KLM suspende la venta de billetes por el caos en el Aeropuerto de Ámsterdam

El caos en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, el tercero del mundo con más tráfico internacional, ha alcanzado tales dimensiones por la escasez de personal de seguridad que la aerolínea de referencia KLM dijo esta semana que suspendería la venta de un alto porcentaje de billetes para los vuelos de salida desde su base operativa principal hasta el lunes. En las últimas semanas, la instalación está lidiando con largas colas que a menudo se han extendido a la calle, obligando a los pasajeros a esperar horas para pasar los controles y, en muchos casos, haciendo que pierdan sus vuelos. A estos problemas, se suman ahora las amenazas del personal con tomar medidas por las condiciones de trabajo.

Caos en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Canal de Euronews/ Unión Europea)

El mes pasado, un fin de semana, el gestor del aeropuerto holandés llegó a pedir a las aerolíneas que cancelaran vuelos después de vivir el mismo caos en las semanas previas.

Las mismas escenas se han vivido en otros aeropuertos europeos como en varios del Reino Unido, donde las aerolíneas también han tenido problemas de personal; Alemania y España

"KLM está frenando la venta de boletos para los vuelos que salen hasta el domingo, inclusive porque Schiphol no puede solucionar sus problemas de seguridad", dijo la portavoz de la aerolínea holandesa, Gerrie Brand; según recoge la prensa local. Brand agregó que fijar límites a la venta de billetes era necesario para recolocar a aquellos que habían perdido sus vuelos debido al caos.

La aerolínea del grupo Air France KLM está ofreciendo cambios gratuitos a los pasajeros con billetes en los vuelos con salidas en los próximos tres días.

Los retrasos en los controles de seguridad ha hecho perder su vuelo a muchos pasajeros (Foto: agencia francesa de noticias AFP)

Más sobre el caos en los aeropuertos:

- Aerolíneas piden más policías en los puntos fronterizos para Semana Santa

- Caos en Reino Unido: más vuelos cancelados de cara a Semana Santa

- EasyJet y BA cancelan vuelos por falta de personal debido a la COVID

- 5.000 pasajeros pierden su vuelo en Barajas por retraso en los controles

Schiphol dijo, por su parte, que ha iniciado el proceso de contratación de más personal de seguridad antes de las vacaciones de verano, mientras que trabajará con las compañías aéreas para garantizar una mejor planificación de los vuelos durante las semanas de mayor actividad.

El gestor aeroportuario admitió estar en conversaciones con los sindicatos para establecer un aumento salarial para el personal de seguridad.

El sindicato más grande de los Países Bajos, FNV, que representa a la mayoría del personal sindicalizado en Schiphol, ha amenazado esta semana con acciones de protesta a gran escala la próxima semana. "Si no alcanzamos un acuerdo, comenzaremos la protesta el 1 de junio, incluyendo paros laborales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.