Crisis de las aerolíneas ponen en riesgo el turismo en El Caribe

El turismo caribeño corre "un gran riesgo" ante la crisis que atraviesan algunas aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en la región, alertó el presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA, por sus siglas en inglés).

El turismo caribeño corre "un gran riesgo" ante la crisis que atraviesan algunas aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en la región, alertó el presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA, por sus siglas en inglés). Simón Suárez dijo en una conferencia de prensa que República Dominicana y el resto del Caribe se encuentran en una situación "muy precaria", ante la amenaza de que cualquiera de las líneas aéreas principales que operan en la zona dejen de hacerlo.Sin embargo, aclaró que "parece que ese riesgo se va disipando gradualmente" gracias al apoyo que reciben las aerolíneas, en algunos casos de los propios gobiernos de las naciones. Suárez puso como ejemplo la compañía Air Jamaica, que vuela a catorce destinos en los Estados Unidos y a diez en el Caribe, y que "ha tenido que recibir apoyo económico" del Gobierno jamaicano. Agregó, además, que la aerolínea caribeña trinitense British West Indian Airways (BWIA), que cubre 17 destinos en el Caribe, EEUU y el Reino Unido, "está virtualmente quebrada y le han estado embargando aviones". Pero el presidente de CHA recordó que no sólo las aerolíneas internacionales tienen problemas económicos serios, sino también las internacionales, como la estadounidense American Airlines (AA). También se refirió a la ausencia de una aerolínea bandera en República Dominicana, lo que consideró "una desventaja" para la nación "que tiene que hacer un doble esfuerzo para atraer más líneas aéreas que sirvan al país en sus diferentes polos". Suárez, que participó hoy en la presentación de la convención anual de CHA que se celebrará del 22 al 25 junio en el país, también abordó el tema del terrorismo. "La industria turística del Caribe está preparada para enfrentarse a situaciones de terrorismo", respondió Suárez tras ser preguntado por los posibles riesgos de ataque en la región. Además, aclaró que "los analistas que evalúan los riesgos determinan que la zona del Caribe es la tiene menos existe porque no tiene los elementos de conflicto que se encuentran en otros lugares". 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

oscarina hernandez24/04/2009 1:04:00

En realidad todas las personas tienen que apoyarce mutuamente y dejar el orgullo a un lado porque tenemos que aprender a vivir como hermanos y luego nos ira en todo muy bien porque dios esta con migo,con tigo y con todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.