Diario 5382 21.09.2018 | 16:38
Hosteltur: Noticias de turismo
A la espera de la resolución que adopte la Audiencia Nacional

La Fundación Laboral de Hostelería y Turismo, pendiente de validación

El Ministerio de Empleo plantea dudas sobre su financiación 12 mayo, 2014

El Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería se adaptó a la reforma laboral el pasado mes de noviembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo el sistema de financiación de la Fundación Laboral de Hostelería y Turismo está pendiente de la validación del modelo por parte de la Audiencia Nacional, según ha confirmado Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

El citado acuerdo estatal incorporaba la Fundación Laboral de Hostelería y Turismo, creada por los sindicatos y las organizaciones empresariales del sector para colaborar activamente en la mejora de la cualificación y profesionalización de los trabajadores y de los empresarios y profesionales del sector.

La Dirección General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social encargada de la inscripción del acuerdo, según explica Gallego, “plantea dudas que ha de resolver la Audiencia Nacional sobre el sistema de financiación de las fundaciones laborales”.

El capítulo dedicado a clasificación profesional está ya plenamente inscrito, mientras que es el de formación el que está pendiente de validación. #shu#El capítulo dedicado a clasificación profesional está ya plenamente inscrito, mientras que es el de formación el que está pendiente de validación. Imagen Shutterstock

Por ello, añade, “el capítulo dedicado a clasificación profesional está ya plenamente inscrito, mientras que el dedicado a formación, en el que se recoge el sistema de financiación de la Fundación Laboral de Hostelería y Turismo, está pendiente de la validación del modelo por parte de la Audiencia”.

Más información relacionada con este tema en ‘¿El sector hotelero tiene la formación que necesita?’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.