Datos de los hoteleros madrileños

Así será la ocupación hotelera en Madrid durante la cumbre de la OTAN

Los hoteleros prevén alcance el 70% de las plazas 21 junio, 2022
  • Los puntos más álgidos en el volumen de reservas se darán el martes 28 y el miércoles 29, con un 75% de ocupación
  • No obstante, la totalidad de las plazas madrileñas no se verá ocupada por los asistentes a la cumbre de la OTAN
  • Al mismo tiempo, la cumbre llevará a que muchos turistas no visiten Madrid por miedo a no encontrar plazas hoteleras

Los hoteles de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 70% durante la semana de la Cumbre de la OTAN que acoge la capital, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que señala que el punto álgido en el volumen de reservas se alcanzará tanto el martes 28 como el miércoles 29 de junio, con un 75%.

Si bien la asociación considera que la cumbre de la OTAN, que se celebra del 27 al 30 de junio, contribuirá en buena medida a llenar parte de los hoteles más representativos de la capital, la totalidad de las plazas no se verá ocupada por los asistentes a la celebración.

Además, desde la Asociación advierten de que las previsiones más optimistas en torno a la cumbre no deberían frenar el número de reservas.

La cumbre contribuirá en buena medidaa ocupar parte de los hoteles más representativos de la capital.

Según recuerda la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, “estos acontecimientos tienen una gran repercusión para la proyección de la ciudad”.

No obstante, advierte de que la celebración puede tener al mismo tiempo un efecto disuasorio. "Esta gran resonancia conlleva a que muchos turistas no visiten Madrid por miedo a no encontrar plazas hoteleras”, señala

Madrid está ya preparada para recibir a los 40 líderes internacionales que participarán en esta cumbre, al igual que a los 5.000 asistentes al evento, que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes.

De momento, ha trascendido que la delegación de Estados Unidos en la cumbre, encabezada por el presidente Joe Biden, estará formada por más de 1.000 personas, que ocuparán tres hoteles de la capital.

Datos "apoteósicos"

Para Madrid el final de junio y el principio de julio a nivel de ocupación y de turismo va a ser “apoteósico”, según fuentes municipales, ya que tras la cumbre internacional se congregará en Madrid el Orgullo Gay, una celebración que este año se ha retrasado una semana precisamente por la cumbre de la OTAN y tendrá lugar del 1 al 10 de julio.

Más información:

- Joe Biden ocupará tres hoteles en Madrid durante la cumbre de la OTAN

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.