Madrid, 29 y 30 de junio

Joe Biden ocupará tres hoteles en Madrid durante la cumbre de la OTAN

40 líderes internacionales y los 5.000 asistentes participarán en el evento

Publicada 17/06/22 -Actualizada 15/07/22 02:00h
Joe Biden ocupará tres hoteles en Madrid durante la cumbre de la OTAN
  • La delegación de EEUU estará formada por más de un millar de personas
  • Los hoteles en el eje de la Castellana concentrarán muchas delegaciones
  • Hoteles y el recinto de Ifema serán sometidos a estrictos controles de seguridad

La delegación de Estados Unidos en la cumbre de la OTAN en Madrid, encabezada por el presidente Joe Biden, estará formada por más de 1.000 personas, que ocuparán tres hoteles de la capital.

A poco menos de dos semanas para el inicio de la cumbre, el Ministerio del Interior tiene prácticamente listo el dispositivo de seguridad.

Se espera que la delegación estadounidense, encabezada por el presidente Joe Biden, requerirá, según fuentes consultadas por Efe, la participación de más de mil personas. No en vano, ocuparán tres hoteles de la capital.

Las zonas del Palacio Real, el Teatro Real y del Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana (por los hoteles donde se alojarán muchas delegaciones) serán las zonas más afectadas por las restricciones de seguridad.

Hoteles, trabajadores del recinto ferial Ifema, donde se celebrará la cumbre, edificios próximos a él... Todo se está "peinando" para que nada altere los trabajos de los 40 líderes internacionales y los 5.000 asistentes al evento, que tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Dispositivo de seguridad

Antes del día 29 comenzarán a llegar algunas delegaciones.

La cumbre se celebrará en los pabellones 12 y 14 de Ifema.

El dispositivo de seguridad contará con 6.550 policías nacionales y 2.400 guardias civiles.

El Gobierno ha hecho una llamamiento a los madrileños para que utilicen esos días el transporte público y a las empresas, sobre todo a las ubicadas en las zonas "calientes", para que faciliten a sus empleados el teletrabajo.

El Museo del Prado se cerrará dos días porque acogerá una cena de trabajo en zonas que no afectarán a las obras de arte.

El Real Sitio de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, serán visitados por los acompañantes.

Efe / Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.