Diario 5349 15.08.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornada de negocios del IESE en Barcelona

El turismo de interior de Cataluña tendrá un plan de internacionalización

17 mayo, 2013

El turismo de interior de Cataluña contará con un plan de internacionalización para reducir su alta dependencia de la demanda doméstica, estancada a raíz de la crisis, según ha anunciado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro.

El plan se presentará en los próximos meses, según apuntó Muro durante una jornada de turismo organizada por la escuela de negocios IESE en Barcelona.

"Tenemos muchos recursos en las comarcas de interior, pero primero hay que transformarlos en productos para que puedan ser fácilmente comercializables en los mercados emisores extranjeros", explicó la directora general de Turismo.

La creación de productos e internacionalización del turismo de interior forma parte del nuevo plan estratégico de turismo de Cataluña.

"En Cataluña el turismo es un proyecto de país, con las consecuencias que ello implica para todos los departamentos del gobierno catalán", explicó Marián Muro.

El turismo representa el 12% del PIB de Cataluña y el año pasado las llegadas internacionales crecieron un 10% mientras que los ingresos por turismo extranjero aumentaron un 14%. "En la misma línea de crecimiento nos hemos movido durante el primer trimestre de 2013", avanzó la directora general de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.