80 profesionales del sector turístico y vitivinícola de la rioja participan en las jornadas técnicas de enoturismo organizadas por SODETUR

"Nuevos productos turísticos. El modelo de enoturismo en Europa", es el título de las jornadas técnicas que se celebrarán los días 3 y 4 de junio en el Hotel Carlton Rioja de Logroño y que reunirán a 80 profesionales del sector vitivinícola y turístico riojano en torno a unas conferencias, El masivo número de inscripciones ha obligado a la Sociedad de Desarrollo Turístico de La Rioja, SODETUR, organizadora del evento, a cambiar la sede al Hotel Carlton debido a la falta de aforo de su anterior emplazamiento.

"Nuevos productos turísticos. El modelo de enoturismo en Europa", es el título de las jornadas técnicas que se celebrarán los días 3 y 4 de junio en el Hotel Carlton Rioja de Logroño y que reunirán a 80 profesionales del sector vitivinícola y turístico riojano en torno a unas conferencias, El masivo número de inscripciones ha obligado a la Sociedad de Desarrollo Turístico de La Rioja, SODETUR, organizadora del evento, a cambiar la sede al Hotel Carlton debido a la falta de aforo de su anterior emplazamiento. SODETUR afirma en un comunicado remitido a HOSTELTUR que engloba estas jornadas dentro de su promoción del turismo enológico riojano. Desde finales de 2002, la sociedad está impulsando esta promoción con su iniciativa de bodegas con acogida turística titulado Bodegas con visita turística, cuyo folleto se presentó en Fitur 2003, y con la campaña publicitaria de la comunidad riojana que tiene como hilo conductor una gota de vino. Un total de nueve conferencias configura las jornadas, en las que se abordarán las perspectivas del turismo enológico en España y su mercado, la tematización de la oferta de alojamiento en bodegas, el mercado alemán y el proyecto turístico Rutas del vino de España. En este proyecto, que pretende unificar las regiones vitivinícolas españolas, La Rioja entrará a formar parte este otoño. De forma paralela a estas jornadas, SODETUR desea convertir a La Rioja en el Foro Técnico del Enoturismo. Para ello, ha creado un ciclo de jornadas técnicas que tienen como misión convertirse en un foro de debate entre el sector empresarial del vino y el del turismo. A lo largo de 2003, se celebrará una primera jornada técnica dedicada al "Modelo de Enoturismo en Europa". Para finales de año, está previsto organizar una segunda dedicada a la "Arquitectura, Centros temáticos y museos del vino". Las jornadas técnicas de enoturismo "Nuevos productos turísticos" se engloban dentro del programa europeo PRAI –Programa Riojano de Acciones Innovadoras-, concretamente en su iniciativa TIERRA. Con la sección de "Formación y Difusión" de TIERRA, que es donde se enmarcan estas jornadas técnicas de enoturismo, se pretende mejorar la cualificación profesional, la competitividad y la sostenibilidad. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.