Diario 5349 15.08.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ranking de la OMT

Destinos latinoamericanos en el top 50 de ingresos por turismo: México, Brasil, Argentina y República Dominicana

20 mayo, 2013

Entre los 50 destinos incluidos en el ranking de destinos por ingresos turísticos elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con datos de 2012 se encuentran cuatro países latinoamericanos: México, Brasil, Argentina y República Dominicana.

México es el primero que aparece en el listado, en el número 24, lo que le sitúa en un puesto inferior al que ocupaba en la edición anterior, el 23. No obstante, el país ingresó 12.700 millones dólares (cerca de 10.000 millones de euros), un 7,2% más que el año anterior. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai indicó que “se trata de un récord para el país, que ha sido capaz de aumentar los ingresos por turismo internacional en más de un 50% desde principios de la década". Rifai añadió que los ingresos por turismo internacional son una importante fuente de divisas para México y que son centrales tanto para la diversificación de su economía como para la generación de oportunidades de empleo.

México se encuentra en el número 24 del ranking de ingresos por turismo. En la foto: Tulum. #shu#México se encuentra en el número 24 del ranking de ingresos por turismo. En la foto: Tulum. Imagen Shutterstock

El siguiente país americano presente en el ranking es Brasil, en el número 39, que escala una posición. Aquí los ingresos por turismo ascendieron a 6.600 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros), mostrando una variación interanual del 1,4%.

Argentina se sitúa en el puesto 45, cayendo uno con respecto al año anterior, con unos ingresos un 8,6% inferiores de 4.900 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros).

Por último, República Dominicana se mantiene en el número 48, alcanzando los 4.500 millones de dólares (3.500 millones de euros aproximadamente) y con una variación del 4,5%.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en este ranking España saca un aprobado justo en ingresos por turismo. España, aunque se situó el segundo por volumen, fue el destino donde menos crecieron los ingresos por turismo dentro del grupo de los países líderes.

En total, los ingresos derivados del turismo internacional en destinos de todo el mundo crecieron un 4% en 2012 hasta alcanzar un nuevo récord de 837.000 millones de euros.

El ranking de destinos por ingresos (del 1 al 50) elaborado por la OMT se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.