Mallorca se mantiene como uno de los favoritos del mercado alemán y Grecia se recupera

Destinos ganadores y perdedores este verano, según Der Touristik

Publicada 14/05/14
Destinos ganadores y perdedores este verano, según Der Touristik

En los últimos tres años, en las temporadas 2011, 2012 y 2013, el número de clientes de DER Touristik que ha demanadado Mallorca como destino de sus vacaciones de verano ha crecido en un constante 10%, una cifra que se verá aumentada este año. El turoperador alemán ha identificado, además, para la temporada 2014 cuatro destinos ganadores –Grecia, Bulgaria, Túnez y República Dominicana- y cuatro perdedores –Turquía, Egipto, Italia y Alemania-.

Así lo ha destacado el director general del grupo, Sören Hartmann, durante una presentación en Palma de Mallorca al sector hotelero de la isla sobre proyectos y la visión del grupo para esta temporada.

Hartmann ha hecho un análisis comparativo de los principales destinos con los que opera el grupo, los cambios en la forma de reservar, la imagen de destino y grado de satisfacción en cuanto al hotel, al mismo tiempo que ha proporcionado información y alcances del grupo.

Categoría de hotel preferida

La preferencia de categorías de hoteles en Mallorca es relativamente estable, siendo los hoteles de 4 estrellas la categoría favorita, con una proporción de un 61,37% para esta temporada. La de 3 estrellas, un 35,83%; y los de 5 estrellas un 2%.

El director general de DER Touristik, Sören Hartmann, durante la presentación en Palma de Mallorca al sector hotelero de la isla sobre proyectos y la visión del grupo para esta temporada.El director general de DER Touristik, Sören Hartmann, durante la presentación en Palma de Mallorca al sector hotelero de la isla sobre proyectos y la visión del grupo para esta temporada.

En cuanto a satisfacción del cliente, Hartmann ha asegurado que "nuestros clientes recomiendan con mayor frecuencia los hoteles de Palma de Mallorca, con un 86%; Antalya, un 85,5%; Menorca, un 84,8%; Ibiza, un 84%; y Túnez, un 79%".

Evolución del Todo Incluido

Según ha explicado Hartmann, la demanda del todo incluido está creciendo más lentamente en Palma de Mallorca, donde aún se encuentra en un nivel bajo en comparación con otros destinos como Antalya, primer destino en Turquía.

De un 30,5% que se encontraba en la temporada 2010-2011 apenas ha aumentado a un 34,2% en la temporada 2013-2014; mientras que en Antalya, Turquía, de más de un 80% en 2010-2011 ha pasado a un 98% para la temporada 2013-2014.

Precios y destinos

Asimismo se ha referido a la evolución de los precios promedio de viaje a Mallorca. Los precios por persona, una semana, vuelo incluido, vacaciones de verano, hoteles de 4 estrellas, habitación doble; Palma de Mallorca presentaba una tendencia al alza desde 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. Sin embargo, para la temporada 2013-2014 ha bajado a 800 euros debido a los menores precios de los vuelos.

No obstante, destaca que los clientes valoran especialmente la imagen de buena calidad de Baleares, los precios moderados de los vuelos lo que permite un mejor precio del paquete y la accesibilidad de las principales regiones turísticas. En concreto, "Mallorca es uno de los destinos más importantes de Der Touristik", ha aseverado Hartmann, pronosticando que será un destino estrella en 2015 y 2016.

Refiriéndose a la demanda para el verano de 2014 y el rendimiento de Der Touristik, ha señalado cuatro destinos ganadores: Grecia (+17%) que viene registrando una importante recuperación; Bulgaria (+10%); Túnez (+10%) y República Dominicana (+66%).

Los destinos perdedores: Turquía (-4%), Egipto (-22%), Italia (-12%) y Alemania (-7%).

En cuanto a la interdependencia entre estos destinos, el volumen de clientes a Baleares se mantiene estable, Bulgaria y Canarias han pasado a cifras positivas beneficiándose de la caída de la demanda a Túnez y Egipto, cuya demanda, junto con la de Turquía, ha tocado fondo.

Segundo de Alemania

DER Touristik, perteneciente al REWE Group, es el segundo mayor turoperador de Alemania con cuotas de mercado estables en los últimos años, según ha resaltado Hartmann, con una cuota del 12,5% del mercado, por detrás de TUI que ostenta el 17,7%.

Con el respaldo de esta marca paraguas, operan unos 14 turoperadores, 2.100 agencias de viaje, 42 hoteles y un barco.

En 2013, reportó ingresos de 4.600 millones de euros. Supone el 9% del total de actividad del REWE Group, cuarto grupo alemán por número de empleados, con 336.000, y décimo quintodle país por ingresos anuales, con 49.700 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.