Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS)

La UE pospone su sistema de autorización de viaje hasta noviembre de 2023

Para turistas de terceros países

Publicada 04/08/22 -Actualizada 30/08/22 02:04h
La UE pospone su sistema de autorización de viaje hasta noviembre de 2023
  • Los turistas de los terceros países deberán presentar una solicitud por adelantado para viajar al bloque europeo
  • Para solicitar la autorización deberán pagar una tarifa de siete euros
  • Después del Brexit, también los viajeros de Reino Unido tendrán que solicitarlo

La Unión Europea ha vuelto a posponer la puesta en marcha del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS). La implementación del mecanismo se retrasa hasta noviembre de 2023, después de la temporada alta de verano, según ha anunciado hoy en un memorando.

Una vez que el mecanismo esté operativo, los turistas de los llamados terceros países, como ahora lo es Reino Unido tras el Brexit, deberán presentar una solicitud por adelantado para viajar al bloque europeo y pagar una tarifa, al igual que sucede con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) estadounidense.

La autorización de viaje ETIAS es un permiso que se tramita online en un plazo máximo de 72 horas y que tendrá validez por tres años

El retraso de su implementación beneficia a los ciudadanos británicos, que evitan durante más de un año tener que recurrir a este permiso, además de pagar su tarifa. El coste del ETIAS será de 7 euros frente a los 21 dólares que cuesta la autorización ESTA.

El sistema se pospone hasta noviembre de 2023.

Inicialmente, el sistema debía estar operativo a finales de 2022 antes de retrasarse hasta mayo de 2023. Ahora, vuelve a posponerse.

Los viajeros de todas las edades, incluidos los menores, deberán tener una autorización ETIAS aprobada a su llegada al primer país de entrada a la Zona Schengen. Para solicitarla se debe completar un formulario online que pregunta al viajero por cuestiones de salud, educación y condenas penales.

Más:

- Unión Europea le pone fecha al ETIAS: fines de 2021

- Europa avanza en sistema ETIAS de permiso de viaje: tasa de seguridad costará 7 euros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.