Datos de Turespaña correspondientes al mes de julio

Canarias, única comunidad que recupera las llegadas internacionales de 2019

La cifra de extranjeros que han volado a España aún está un 11,8% por debajo de prepandemia

Publicada 18/08/22 -Actualizada 15/09/22 02:02h
Canarias, única comunidad que recupera las llegadas internacionales de 2019
  • El número de llegadas internacionales en las 6 CCAA turísticas líderes ha doblado el de un año antes, aunque todavía un 11,7% inferior al 19
  • En tráfico low cost Baleares ha sido la comunidad con mayor cuota en llegadas (28%), y Canarias la de mayor subida interanual (235%)
  • Los pasajeros de bajo coste y procedentes de la UE son los que mejor se recuperan, un 9,5% y un 8,4% menos que en 2019, respectivamente

Canarias ha sido la única comunidad que en julio ha recuperado las llegadas internacionales de 2019, superándolas en un 2,5%, mientras Baleares se coloca cerca, con un descenso del 3,4%, según las cifras de Turespaña. El resto de las seis grandes comunidades receptoras, que acumulan el 97,1% de los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, aún están por debajo de niveles prepandemia, hasta un -20,4 % en el caso de Cataluña.

España ha recibido en julio más de 9,2 millones de turistas internacionales vía aeropuerto, un 11,8 % menos que en el mismo mes de 2019, pero más del doble de los registrados hace un año.

Las llegadas internacionales a Canarias en julio han superado en un 2,5% las registradas el mismo mes de 2019, según los datos de Turespaña. En la imagen, la playa Puerto Rico de Gran Canaria (foto Adobe Stock).

En cuanto al tipo de aerolínea utilizada, el 58,6% de los pasajeros ha elegido compañías de bajo coste, aún un 9,5 % menos que en 2019, pero la caída entre las tradicionales ha sido superior, un 14,9%.

El 51% de los pasajeros procedía de la Unión Europea, cuya tasa de descenso sobre 2019 ha sido del 8,4%, inferior al 15,8% que todavía bajan los flujos procedentes del resto del mundo

Los emisores que experimentan una mayor recuperación en ese mes han sido Francia, que ha reducido su caída al 0,8%, Portugal (-0,9%) y Bélgica (-1,1%). En el otro extremo, el mercado que ha mostrado una menor recuperación ha sido Estados Unidos (-16 %), seguido de Alemania (-15 %).

Principales mercados

El Reino Unido ha sido el país de origen de casi el 25% de los pasajeros, con un aumento interanual cercano al 280%, aunque están todavía un 13,2% por debajo del mismo mes de 2019.

El 77,6% de los pasajeros británicos ha viajado en una compañía de bajo coste, de manera que son líderes en llegadas por esta vía; mientras que en tradicionales son el segundo mercado más numeroso tras los alemanes.

Últimas noticias relativas a la recuperación de Canarias y de los mercados internacionales en:

- Canarias: el turismo nacional supera ya los niveles previos a la pandemia

- Fuerteventura liderará el crecimiento de turismo internacional en Canarias

- Seis destinos recibieron el 97,2% de las llegadas a España en junio

- El turismo internacional recobra casi la mitad del nivel prepandemia

La llegada de viajeros desde Alemania ha aumentado un 59,5% con respecto a un año antes, aunque aún registra un descenso del 15% respecto a julio de 2019. La mitad de ellos ha viajado en aerolíneas tradicionales.

Desde Italia ha llegado el 8,7% de los pasajeros internacionales de julio, más del doble que un año antes y un 8,2% menos que en 2019; y de Francia ha recalado en España el 8,2% de los viajeros internacionales por avión.

El mejor comportamiento de Reino Unido y Alemania ha beneficiado sobre todo a Baleares, en tanto que el de los italianos se ha dejado sentir en Cataluña y Madrid principalmente, y el de los franceses en Baleares y Cataluña

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.