Citigroup se alía con Booking y Rocket Travel

La banca se apunta también al negocio de los viajes

La firma estadounidense, la última del ramo en lanzar un portal de viajes

24 agosto, 2022
La banca se apunta también al negocio de los viajes
  • Citigroup lanzará este otoño Citi Travel with Booking.com, una nueva plataforma de reserva de viajes
  • Banco y firmas financieras han visto el tirón del negocio de los viajes y se han apuntado a ofrecer estos servicios
  • JPMorgan Chase ha anunciado sus planes para lanzar la plataforma ChaseTravel.com a finales de año

La banca hace también su incursión en el negocio de los viajes. La última firma de servicios financieros en anunciar alianza con el sector de viajes ha sido Citigroup, que lanzará este otoño Citi Travel with Booking.com, una nueva plataforma de reserva de viajes en colaboración con Booking.com y Rocket Travel. No es la única sinergia de este tipo que ha visto la luz últimamente.

Y es que los bancos y firmas financieras han constatado el gran tirón del negocio de los viajes y en los últimos meses se han apuntado a ofertar estos servicios, una firme señal de que ven en este segmento una oferta de valor para sus clientes. De este modo, la alianza entre Citigroup y Booking se convierte en la última de un listado que poco a poco va sumando más compañías.

En marzo de 2021 daban el paso la startup de viajes canadiense Hopper y la firma bancaria Capital One, que en septiembre lanzaban el portal Capital One Travel, con beneficios para los clientes de las tarjetas de crédito de la financiera, según informa PhocusWire.

Asimismo, en julio de 2021, la aplicación bancaria Revolut con sede en Reino Unido, con más de 16 millones de clientes en todo el mundo (650.000 en España), ponía en marcha el servicio Estancias en alianza con Expedia

A través de este acuerdo con Expedia, la fintech consigue acuerdos con grandes players del sector y ofrece un amplio listado de hoteles a sus usuarios.

Más recientemente, GetYourGuide anunció una nueva web de reservas para que los miembros de la tarjeta American Express accedan al inventario de recorridos y actividades de la plataforma, así como a experiencias seleccionadas y descuentos.

Por su parte, JPMorgan Chase, que a principios de este año adquirió la agencia de viajes de lujo Frosch, anunció planes para lanzar ChaseTravel.com a finales de este año, primero para sus clientes de tarjetas de crédito y luego abriéndolo a todos los clientes de Chase

Entretanto, en el segmento de los viajes de negocios, el banco estadounidense U.S. Bancorp adquirió la plataforma de viajes y gastos TravelBank el pasado mes de noviembre.

Imagen de Kris en Pixabay

Así las cosas, está claro que los bancos ven un filón en el sector, por lo que buscan entrar en él ante su enorme potencial.

“Los viajes han sido el centro de gravedad de nuestro programa Ultimate Rewards durante una década y siguen siendo la categoría de estilo de vida a la que más aspiran muchos de nuestros clientes", destacaba Marianne Lake, codirectora ejecutiva de banca comunitaria y de consumo de JPMorgan Chase

Citigroup

En cuanto a la flamante asociación entre Citigroup y Booking, la OTA explica que el nuevo portal brindará a los usuarios la capacidad de comparar opciones de alquiler de hoteles, vuelos y automóviles tanto en el sitio web de Citi como en la aplicación móvil.

"Los usuarios pueden pagar el viaje con su tarjeta Citigroup o sus puntos de fidelidad, conocidos como ThankYou Points, o una combinación de ambos", detalla.

Más información:

-Más marcas ajenas al sector que apuestan por entrar en el negocio hotelero

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.