Sports Illustrated, Hello Kitty, Elle y FILA han sido las últimas en llegar

Más marcas ajenas al sector que apuestan por entrar en el negocio hotelero

Esta tendencia se inició en la década de 2000 y ya antes de la pandemia había tomado fuerza

Publicada 12/08/22 -Actualizada 05/09/22 02:06h
Más marcas ajenas al sector que apuestan por entrar en el negocio hotelero
  • El éxito de la entrada de estas marcas en el sector depende de saber elegir el socio adecuado, que conozca la industria hotelera
  • A comienzos de los 2000 marcas de moda como Versace, Bulgari y Armani apostaron por el sector, aunque sólo quedan un puñado de hoteles
  • Revistas de moda como Elle, Vogue y Harper's Bazaar han dejado huella en la industria hotelera vía F&B, aunque con presencia reducida

Sports Illustrated, Hello Kitty, Elle y FILA son algunas de las marcas ajenas al sector que recientemente han anunciado su entrada en el negocio hotelero. Forman parte de un movimiento acelerado tras la pandemia que está viendo cómo estas empresas de estilo de vida, moda y bienestar apuestan por tejer alianzas con socios hoteleros para amplificar su mensaje y llegar a mayor audiencia.

Esta primavera las empresas propietarias de las licencias de Elle y Sports Illustrated han anunciado nuevas iniciativas en este sentido, según ha publicado Hospitality Insights. Así, Authentic Brands Group (ABG), compañía de desarrollo de marca, marketing y entretenimiento, ha presentado los planes de expansión de Sports Illustrated Resorts, con futuros establecimientos premium en Punta Cana, con apertura prevista para 2023, Orlando (Florida) y la costa del Misisipi.

El primer complejo de lujo de Sport Illustrated Resorts abrirá en 2023 en Punta Cana (República Dominicana).

Su objetivo, según ha explicado su vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Proyectos y Operaciones tácticas, Dan Dienst, es “crear un portfolio de establecimientos lifestyle inmersivos que se convertirán en destinos de obligada visita para el turista individual en busca de experiencias de vacaciones activas”. Se prevé que su producto incluya alojamientos de ecoaventura, ubicaciones en campus universitarios y resorts de golf de lujo.

Elle Hospitality

Por su parte Elle Hospitality, propiedad del grupo francés Lagardère junto con la revista de moda del mismo nombre, ha presentado Maison Elle, una marca de hoteles urbanos boutique con tarifas asequibles y servicio personalizado; y Elle Hotels para “resorts regenerativos” de alta gama. Ambas marcas coincidirán en acoger las últimas tendencias en decoración y diseño.

Elle Hospitality ya está colaborando con los socios inmobiliarios y operadores hoteleros Actur, Studio V y Whitney Robinson International para el desarrollo de los establecimientos. Así, la primera Maison Elle abrirá en París en octubre, propiedad de Studio V, que también gestionará este hotel de 25 habitaciones cerca del Arco de Triunfo; mientras que el primer Elle Hotel iniciará su actividad en 2023 en Jalisco, en colaboración con Actur.

La primera Maison Elle, en la imagen, abrirá en octubre en París con 25 habitaciones y cerca del Arco de Triunfo.

Con su entrada en el sector hotelero las dos revistas refuerzan su presencia ante su público, frente a la disminución que están sufriendo en ventas, manteniendo así su relevancia y nuevas formas de comunicar sus marcas en el mundo físico, como ha subrayado el experto en marcas de lujo Piers Schmidt.

Sin embargo el consultor de oferta residencial de lujo Chris Graham ha advertido que “trasladar el lifestyle aspiracional de las páginas a un entorno físico requiere de un dominio creativo para asegurarse de que el personal del hotel, su entorno y las experiencias que ofrece responden a los valores de la marca en cada punto de contacto, teniendo en cuenta que la gestión estará en manos de un operador profesional”.

Moda deportiva y un famoso felino

Parece que Hello Kitty y FILA lo tienen un poco más fácil. Las dos han planificado en principio un único proyecto, uniéndose a grandes desarrollos ya en construcción -un parque temático y la sede de una gran compañía, respectivamente-; ambos además en China, lo que puede incrementar las perspectivas de éxito.

La futura sede en Shanghai de la marca albergará el hotel The FILA House, además de aspirar a convertirse en destino para compras de moda deportiva y espacio para exhibir nuevas tendencias.

Y es que, según ha destacado Graham, “desde el cambio de siglo China ha adoptado marcas de alto nivel con entusiasmo, convirtiéndose en el mayor mercado del mundo de bienes de consumo de lujo. Los proyectos de Hello Kitty y FILA muestran la fuerte demanda y popularidad de ambas marcas en el país asiático, ya que los desarrolladores claramente confían en ellas para atraer a un mayor número de clientes”.

El parque temático de Hello Kitty en la isla de Hainan, propiedad de Key Stone Group, dispondrá de un hotel tematizado de este personaje cuando abra en 2024.

Las dos además se han asociado con el gigante hotelero Hyatt, que gestionará los establecimientos bajo la marca de la colección independiente JdV by Hyatt. El resort Sanya Hello Kitty abrirá para 2025 como parte del nuevo parque temático de la isla de Hainan; mientras que The FILA House se desarrollará en la nueva sede en Shanghai de Anta, la compañía propietaria de la marca, que pretende convertir sus oficinas en destino para compras de moda deportiva y espacio para exhibir las nuevas tendencias en este ámbito.

Otras tendencias detectadas en el sector en:

- Tendencias de demanda: más viajes intergeneracionales y turismo inclusivo

- Tres tendencias del turismo de lujo pospandemia según Six Senses

- Tendencias que marcan cada uno de los seis primeros mercados europeos

- Cómo la COVID ha cambiado nuestra forma de viajar: ocho nuevos hábitos

- Tres tendencias que marcarán el turismo global en 2022

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.