Diario 5327 20.07.2018 | 01:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Bautismo del Star Pride, para 212 pasajeros, en Barcelona

Windstar Cruises duplica su flota de pequeños cruceros de lujo

15 mayo, 2014

El Star Pride, nuevo barco de Windstar Cruises, fue bautizado en el puerto de Barcelona previo a su viaje inaugural por puertos del Mediterráneo español, francés e italiano. La nave de 134 metros de eslora tiene 106 camarotes en suite para 212 pasajeros.

“El Star Pride es el primero de tres cruceros pequeños de lujo agregados a la flota de yachts de Windstar, que reafirma su compromiso con los cruceros pequeños de lujo”, dijo Hans Birkholz, director ejecutivo de Windstar Cruises.

Tras la incorporación del Star Pride –ex Seabourne- primer barco en sumarse a la flota de la compañía en 16 años, para 2015 está planificado que se sumen a Windstar otros dos navíos gemelos al recién inaugurado: el Star Legend y el Star Breeze.

El tamaño de estos minicruceros o megayates “encaja perfectamente en la filosofía de Windstar, permitiéndoles explorar calas y bahías escondidas”. Reconocidos por Condé Nast Traveler, los itinerarios de Windstar ofrecen experiencias de entretenimiento local y excursiones en pequeños grupos.

Bautismo del Star Pride en el puerto de Barcelona.Bautismo del Star Pride en el puerto de Barcelona.

El Star Breeze hará su viaje inaugural el 6 de mayo de 2015 desde Niza, Francia y el Star Legend zarpará en su recorrido iniciático tres semanas después desde Roma. Italia.

“Los tres cruceros son identicos con una capacidad de 212 pasajeros en 106 suites; con 10.000 toneladas, cada yacht tiene 134 metros de largo, un ancho de 20 metros y 6 puentes de pasajeros”, indicó la compañía.

Todos serán remodelados para adaptarse al estilo “casual, elegante y contemporáneo” de Windstar.

Los tres barcos que integraban hasta ahora la flota de la naviera llevan entre 148 y 312 pasajeros y viajan a 50 naciones, llegando a 150 puertos a través de Europa, el Pacífico Sur, Caribe y Centroamérica. La capacidad de Windstar pasará con las nuevas incorporaciones a 1.230 camarotes en total.

Los tres nuevos barcos de la compañía tienen seis cubiertas y capacidad para 212 pasajeros.Los tres nuevos barcos de la compañía tienen seis cubiertas y capacidad para 212 pasajeros.

Con sus tres nuevos barcos, la compañía será “la líder del mercado en cruceros pequeños de lujo con menos de 300 pasajeros”, afirmaron desde Windstar, permitiéndole además abrir nuevos itinerarios como viajes al sudeste asiático, Arabia y Medio Oriente, Islandia, y el norte de Europa.

“En un mundo que tiende a la impersonalidad, nos proponemos lo opuesto”, dijo Birkholz en el bautismo: “En Windstar mantenemos el compromiso de ofrecer vacaciones íntimas, estilo yate; nuestros barcos seguirán siendo pequeños, nuestro ambiente íntimo y nuestro servicio personalizado”.

Nancy Anschutz, esposa del billonario de Colorado Philip Anschutz, propietario de Windstar, fue la madrina del Star Pride en la ceremonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.