Diario 5382 21.09.2018 | 17:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Con 31.000 pasajeros que llegarán en siete barcos

Barcelona batirá su record de cruceristas este domingo

17 mayo, 2014

Este domingo 18 de mayo el Puerto de Barcelona recibirá siete barcos de cruceros con un total de 31.600 pasajeros a bordo, registrando el récord anual de cruceristas en un solo día para el recinto portuario.

Cinco de los cruceros realizarán turnaround, es decir, iniciarán y finalizarán itinerario en la ciudad. Se trata del Noordam, el Norwegian Spirit, el Norwegian Epic, el Liberty of the Seas y el Grand Holiday. También efectuarán escala ese día el Louis Aura y el Aidablu.

Así, este domingo será la antesala de lo que será el fin de semana de mayor actividad crucerística de 2014, y que se dará entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre, cuando Barcelona recibirá a 57.700 cruceristas, coincidiendo con la llegada del Oasis of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.

Siete barcos de cruceros se darán cita en Barcelona este domingo. #shu#.Siete barcos de cruceros se darán cita en Barcelona este domingo. Imagen Shutterstock.

“Estamos muy satisfechos de la evolución de los cruceros, un segmento del tráfico que se ha convertido en estratégico para nuestro puerto. El primer trimestre del año los pasajeros de cruceros han crecido un 14% respecto al 2013, hecho que contribuye a consolidar la desestacionalización del sector impulsada por el puerto”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Sixte Cambra.

Más de 3,5 M € de aportación a la ciudad

“El tráfico de cruceros, especialmente el de turaround, supone una importante aportación al sector del turismo y, en definitiva, a la economía de la ciudad y de Cataluña, ha afirmado Cambra. En muchos de los casos los pasajeros que inicien o finalicen su itinerario en la ciudad pasen algún día extra en Barcelona o algún otro destino catalán, lo cual supondrá una aportación adicional a la región.

Según las estimaciones de Turismo de Barcelona, cada pasajero de cruceros en turnaround hace un gasto medio de 114 euros diarios y en el caso de los pasajeros de tránsito la cantidad es de 61 euros. Así mismo, los tripulantes de los barcos que llegan a Barcelona también colaboran a la economía de la ciudad con un gasto medio de 30 euros diarios. Según estos datos, se estima que los cruceristas que lleguen este domingo a la ciudad generarán un impacto económico de más de 3,5 millones de euros (sin contar el generado por la propia actividad portuaria: terminales, proveedores, etc.).

Para gestionar de la manera más eficiente los flujos de cruceristas que lleguen a la ciudad el Puerto de Barcelona trabaja todo el año de forma coordinada con el Ayuntamiento, Turisme de Barcelona y otras instituciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.