Diario 5383 23.09.2018 | 18:04
Hosteltur: Noticias de turismo
El 29 de diciembre, segunda jornada de huelga de pilotos

Iberia cancelará 118 vuelos, el 36% de su programación

20 diciembre, 2011

Iberia cancelará el próximo día 29 de diciembre 118 vuelos, el 36% de su programación, a consecuencia de la segunda jornada de huelga de sus pilotos.

Ese número de vuelos no están cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para el segundo día de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

La aerolínea española ha precisado en un comunicado que cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.

Asimismo, la compañía ha recordado que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco las conexiones con Canarias y Baleares, garantizadas en un 100% por los servicios mínimos establecidos.

"Todos aquellos clientes que hayan comprado sus billetes para los vuelos cancelados a través de su agencia de viajes deberán ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos pertinentes y agilizar los trámites", ha pedido la aerolínea.

Por otro lado, quienes hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, "siempre que sea viable".

La compañía también facilitará los cambios y reembolsos de los billetes de vuelos cancelados por la huelga, si el cliente así lo solicita, y ha habilitado un número de teléfono (902100988) para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.

La aerolínea confía en que la segunda jornada de la huelga se desarrolle con la misma normalidad que la anterior, el primer día de huelga, cuando Iberia cancela 91 vuelos el día 18 por la huelga de sus pilotos, viéndose afectados unos 12.000 pasajeros. La compañía logró reubicar, no obstante, al 98% en otros de sus vuelos o en los operados por alguna de las 27 compañías con las que tenía acuerdos.

Ver vuelos cancelados en el documento anexo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.