Llega a acuerdos con 30 empresas de transporte y Hoteles Meliá

Iberia cancela 91 vuelos el día 18 por la huelga de sus pilotos

Suponen el 32% de su programación para ese día

Iberia anuncia que, adecuándose a los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento y recurridos por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), tendrá que cancelar el día 18 un total de 91 vuelos que suponen el 32% de la programación prevista para esa jornada (ver documento anexo).

Iberia cancela 91 vuelos el día 18 por la huelga de sus pilotos.Iberia cancela 91 vuelos el día 18 por la huelga de sus pilotos.

Los vuelos afectados para el día 29 se conocerán "más adelante" una vez se reestructuren las operaciones de ese día, aseguró la compañía en un comunicado.

La compañía ha precisado que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y los que operan otras compañías con códigos compartidos ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas en un 100% por los servicios mínimos.

Ninguno de los vuelos con África se verá afectado mientras que en el largo radio, la huelga perturbará el 17% de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

La aerolínea ha elaborado un plan de contingencia que contempla acuerdos con 30 compañías de transporte entre las que incluye a Renfe y Alsa para ofrecer a sus clientes "un medio alternativo si fuera necesario" y ha cerrado arreglos con 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo, lo que le permitirá recolocar a los pasajeros afectados por las huelgas convocadas para los días 18 y 29 de diciembre.

 Acuerdo con Meliá

Asimismo, la compañía ha negociado con la cadena hotelera Meliá la disponibilidad de plazas para garantizar las pernoctaciones que requiera para atender a los pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga y afirma tener a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 18 y los días anteriores y posteriores.

Por su parte, Iberia facilitará los cambios y reembolsos de los billetes para vuelos cancelados por la huelga, y "hará todo lo posible" por reubicar a los clientes afectados en otros vuelos de la aerolínea, terceras compañías o, en los casos que exista la posibilidad, en otras modalidades de transporte.

Los clientes que hayan comprado sus billetes a través de agencias de viajes, podrán gestionar con ellas los cambios o reembolsos de sus billetes, mientras que los que compraran billetes a través de la web recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, "siempre que sea viable".  

Operativo de información

Iberia ha realizado un despliegue informativo para los clientes que podrán consultar el estado de los vuelos y reservas en la página web de Iberia, en serviberia, en los call centers de la aerolínea y en los perfiles de Facebook y twitter, además de en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos en los que opera.

La compañía ha habilitado el número de teléfono 902100988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga y ha automatizado la emisión de bonos de hotel y de transporte, y así reducir al máximo los tiempos de espera del cliente en el aeropuerto.

"Toda la compañía y sus empleados se volcarán para atender a los clientes y mitigar en la media de lo posible los perjuicios causados por esta huelga", subrayó Iberia, que de nuevo llamó a la responsabilidad del sindicato Sepla "para que desconvoque la acción que no tiene ninguna justificación y está causando un gran perjuicio a los clientes y a la propia compañía y la imagen de España".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.